Se constituye el Consejo Asesor TI

logo_ametic

logo_ametic

  • Estará presidido por Federico Flórez, director general de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial.

Se ha constituido, en el seno del Área Sectorial TI de Ametic, el Consejo Asesor de Tecnologías de la Información, caTI, cuyos objetivos básicos pasan por asesorar a las empresas TI asociadas sobre aquellos asuntos que consideren del interés de éstas, así como tratar las preocupaciones e inquietudes del sector para poder emitir una opinión contrastada. Asimismo, el caTI dará a conocer cualquier estudio, informe o deliberación que considere de interés para las empresas TI.

Federico Flórez _ Presidente del caTI

Federico Flórez _ Presidente del caTI

Una de las características del caTI, que estará presidido por Federico Flórez, director general de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial, es que sus miembros no están necesariamente ligados al sector TI. Además de Federico Flórez, el resto de los miembros que componen el caTI son Toni Macià, socio de Hydra Partners; Carlos Fernández, director general de Informa; Fernando Rodríguez Baquero, director general de Medios de Pago del Banco Popular; Oscar Gómez, director general Recursos del Grupo Prisa; Juan Antonio Latasa, CEO de JAL21; Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec; y el ex senador Luis Salvador.

El caTI se reunirá periódicamente y a sus reuniones, en calidad de observadores, asistirán el presidente y el vicepresidente de Área Sectorial TI de Ametic.

Las Tecnologías de la Información son un elemento clave en la modernización del tejido productivo y su influencia es fundamental en la eficiencia y la productividad de otros sectores de la actividad económica.

Sobre Ametic

AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra un 20% de la inversión privada en I+D – y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, nuestras empresas asociadas son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital. AMETIC representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos, su transversalidad deriva en la digitalización de los procesos empresariales e incluso la de los servicios y los productos. Representamos un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria.

www.ametic.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.