¿Que es el Assertive Display?

apical_logo

apical_logo

La tecnología Assertive Display desarrollada por Apical. Básicamente consiste en adaptar la pantalla a las condiciones externas, que son medidas por un sensor de luz ambiental, pero con la particularidad que la adaptación se realiza a nivel de píxeles, no de una forma global en la pantalla.

nokia_lumia_1520_group-shot_1

nokia_lumia_1520_group-shot_1

El uso de esta tecnología se puede ver en el nuevo terminal presentado por Nokia el Nokia Lumia 1520Con esto conseguimos una mejor representación de cada uno de los píxeles, pero también es patente una mejora en el consumo de batería (hasta un 50%). Nos cuentan que todo el procesamiento de píxeles se produce en tiempo real – el cambio es extremadamente rápido-, ajustando color y brillo de cada uno.

assertive-display-module

assertive-display-module

Es importante saber que el “truco” no es simplemente a nivel de software, existe circuitería dedicada a estos menesteres, que trabaja de forma paralela, sin causar demoras. Es independiente del tipo de panel que se emplee. No hay control manual en las configuraciones que nos permita cambiar su funcionamiento, el sistema funciona constantemente, de forma automática.

Lo que conseguimos simular es una pantalla con unos niveles de contraste cien veces superiores a los que realmente tiene, y lo estamos haciendo mediante procesamiento de vídeo, en lugar de controlar los parámetros generales de la pantalla

 

power-save

power-save

Hay que reconocer que el primer teléfono que realmente ha implementado la tecnología, y que está en el mercado japonés, pertenece a la empresa Sharp , el Nokia Lumia 1520 a sido el primero en su implantación a nivel internacional.

Más información | Apical

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.