Stop watching us, No nos espíes

Oliver Stone, Maggie Gyllenhaal y John Cusack son solo algunos de los famosos que han prestado su imagen y su voz a la campaña «Stop watching us: the video», que podemos traducir como «No nos espíes». El vídeo publicado por los responsables de este movimiento en YouTube permite a artistas, juristas, activistas y otras personas relevantes de la sociedad estadounidense denunciar las prácticas llevadas a cabo por la NSA (Agencia Nacional de Seguridad), y que hemos conocido gracias a las manifestaciones de Edward Snowden.«Las revelaciones acerca de la infraestructura de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad, de ser ciertas, representan un abuso flagrante de nuestros derechos básicos. Pedimos al Congreso de los Estados Unidos que revele el alcance completo del programa de espionaje de la NSA». Esta es la declaración de intenciones que podemos leer en la página web creada por esta coalición para combatir la interceptación masiva de las comunicaciones que está llevando a cabo esta agencia.

Las revelaciones llevadas a cabo no solo por Snowden, sino también por otros ex miembros de la NSA, defienden que la infraestructura de vigilancia con la que cuenta esta agencia puede estarle permitiendo monitorizar mensajes de audio, vídeos, fotografías, documentos, conversaciones a través de chats y mensajes de correo electrónico.

El espionaje es posible debido a que buena parte de las comunicaciones mundiales, como se puede ver el vídeo , pasa por los enlaces de Estados Unidos: Los paquetes de datos no siguen el camino más corto cuando viajan desde su origen hasta su destino, siguen el más «económico». Esta punto hace difícil prever qué itinerario seguirán, pero la posibilidad de que pasen por un nodo de Estados Unidos es elevado porque está conectado a los demás continentes a través de los enlaces con el mayor ancho de banda.

Más información : StopWatchin.us

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.