D-Link lanza un nuevo Punto de Acceso de exterior con una imbatible relación coste/prestaciones

logo_dlink

logo_dlink

El Punto de Acceso de exterior DAP-3310 Wireless N PoE destaca por la versatilidad de sus 7 modos de funcionamiento y un coste realmente atractivo.

 

D-Link ha presentado hoy un nuevo Punto de Acceso de exterior con tecnología Wireless N y soporte de alimentación PoE. El DAP-3310 destaca por su multifuncionalidad, ya que puede desplegarse como Punto de Acceso (AP), Cliente Wireless, Repetidor, WDS, WDS con AP, cliente WISP y repetidor WISP. El DAP-3310 integra una antena de alta ganancia de 10 dBi y tecnología Wireless N para velocidades de hasta 300 Mbps, manteniendo la compatibilidad con los estándares Wireless B/G. Además, dispone de las últimas funciones de seguridad de red del mercado e interfaz de gestión Web avanzado.

D-Link_DAP-3310_AP_Wireless_N

D-Link_DAP-3310_AP_Wireless_N

Sin duda uno de los puntos fuertes del DAP-3310 son sus 7 modos de funcionamiento, lo que le otorga una gran flexibilidad para desplegarse en múltiples entornos y adaptarse a cualquier necesidad de red inalámbrica. Sólo por poner algunos ejemplos de su versatilidad, como Cliente Wireless, conecta con un punto de acceso existente y amplía la red físicamente, con los dos puertos Ethernet 10/100 incorporados. En modo repetidor, extiende la actual cobertura de red inalámbrica, eliminando puntos muertos y zonas de baja cobertura. Y, en los modos WDS y WISP, permite las conexiones Wireless punto a punto de alta distancia para conectar redes de diferentes localizaciones, como a la hora de conectar dos edificios.

Otro punto interesante del DAP-3310, es el soporte de alimentación PoE Passthrough (Power Over Ethernet) lo que facilita su instalación, especialmente en exteriores y le permite adicionalmente proporcionar energía a múltiples dispositivos IP compatibles con PoE, como Cámaras de Videovigilancia IP o teléfonos IP…

El DAP-3310 de D-Link soporta hasta 8 SSIDs, lo que facilita a los administradores dividir lógicamente el punto de acceso en varios puntos virtuales. Además de esta posibilidad, los gestores de red pueden desplegar un solo AP para soportar más de una aplicación, como acceso público a internet y control de red interna para aumentar la flexibilidad y reducir costes.

El nuevo modelo dispone de Tagging VLAN 802.1Q, operando con múltiples SSIDs, para segmentar el tráfico y lograr mayor rendimiento y seguridad. El DAP-3310 ofrece además posibilidad de partición WLAN, una función muy útil para el despliegue de hot spots wireless. La partición station to station incluida mejora la seguridad, al evitar que los usuarios móviles interfieran entre ellos, lo que reduce la posibilidad de robo de datos.

Abundando en la seguridad, el DAP-3310 soporta encriptación de datos WEP de 64 y 128bit y funciones de seguridad WAP/WPA2. También dispone de filtrado de direcciones MAC para controlar el acceso de usuarios y de la función Disable SSID Broadcast que evita el acceso de extraños a la red interna. Los administradores de red disponen así de múltiples opciones de gestión con este nuevo dispositivo, incluyendo HTTP y HTTPS. Para la gestión avanzada de la red, el nuevo DAP-3310 puede utilizar SNMPv1, v2c y v3, para configurar y gestionar los puntos de acceso.

El nuevo equipo destaca también por sus reducidas dimensiones (48x96x166 milímetros) y su peso de sólo 350 gramos. La certificación IPX6 asegura su resistencia a las condiciones atmosféricas en exteriores. El DAP-3310 de D-Link ya está disponible a un precio PVP recomendado de 94,90 euros, IVA incl.

Sobre D-Link

D-Link, es uno de los fabricantes de infraestructuras de networking líderes a nivel mundial, y lleva 27 años proporcionando productos innovadores y de alto rendimiento. Durante este tiempo, D-Link ha diseñado, desarrollado y fabricado soluciones de Networking convirtiéndose en el único proveedor capaz de ofrecer una solución unificada con amplias gamas en los segmentos de Switching, Wireless, Almacenamiento, Seguridad, Videovigilancia IP y Hogar Digital. D-Link ofrece su portfolio de productos a organizaciones y usuarios a través de su red global de partners y proveedores de servicio. D-Link entiende el significado de acceder, gestionar, asegurar y compartir los datos y contenidos digitales, y ha liderado muchas tecnologías IP con el fin de proporcionar una experiencia de red integrada en el hogar digital y en la empresa. En Europa, D-Link cuenta con 20 oficinas y tiene su sede en Londres.

Para más información, visite www.dlink.com/es

D-Link y los logos de D-Link son propiedad o marcas registradas de D-Link Corporation o sus filiales. Cualquier otro nombre aquí mencionado podría ser marca de sus propietarios. Copyright © 2011. D-Link. Todos los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.