Nokia Refocus disponible para los Lumia con PureView

logo_nokia-ReFocus

logo_nokia-ReFocus

Nokia sigue obsesionada con convertir a sus smartphones Nokia Lumia en los mejores en capacidades fotográficas, ya sea tanto en el apartado de hardware como en el de software. Lo último es la aplicación Nokia Refocus, presentada en el reciente Nokia World, que permite reenfocar y editar nuestras fotografías una vez ya han sido capturadas.

Nokia Refocus captura diferentes imágenes sobre todo el rango de enfoque de forma que no tenemos que preocuparnos de tomar nuestras fotos con el enfoque correcto. Basta capturar la imagen primero y luego jugar con el enfoque. Para llevar a cabo tal tarea, la aplicación calcula y crea un mapa de profundidad de la escena. Al pulsar el botón de captura recoge varias tomas, cada una a diferentes enfoques y produce una foto con un enfoque que puede ser ajustado a posteriori.

ReFocus

ReFocus

El efecto es similar al que proponen las cámaras Lytro y puede apreciarse en algunas de las fotografías de ejemplo que Nokia tiene en su web. Basta hacer click en las diferentes partes de la imagen para cambiar el enfoque, mejorando cualquier foto al instante.

La posibilidad de cambiar el enfoque no es la única funcionalidad que trae consigo Nokia Refocus. Con la aplicación también podremos destacar partes de nuestras fotos gracias a la función “Colour pop”, que mantienen el color en una zona mientras convierte en blanco y negro el resto de la imagen. El resultado final podrá ser compartido directamente desde la aplicación, que subirá la imagen a nuestro SkyDrive y proporcionará un enlace interactivo de la misma.

Nokia Refocus está disponible para descarga en la Windows Phone Store de forma exclusiva para los móviles Lumia con tecnología PureView. Estos incluyen al Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 928 y Nokia Lumia 1020, los cuales requieren tener instalada la actualización Amber. La aplicación también estará disponible con el nuevo Nokia Lumia 1520 presentado el mes pasado en el Nokia World de Abu Dhabi.

 

Nokia Refocus te permite hacer primero una foto y luego elegir lo que quieres enfocar más tarde. Es perfecta para tomar primeros planos de un objetivo porque te permite mostrar la profundidad de tus fotos y cambiar el foco, si lo deseas. Además, puedes añadir efectos magníficos como “Todo enfocado” y “Resaltar color”.

Vía : Nokia Conversations

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.