Telefónica ofrece la máxima velocidad para las lineas fijas y móviles en la comunidad de Madrid

logo_telefonica

logo telefónica

  • En el primer trimestre de 2014, casi el 70% de la población madrileña contará con servicios 4G con la red de Movistar.
  • Un total de 17 municipios de Comunidad de Madrid contarán con cobertura 4G.
  • En ciudades como Alcalá de Henares la fibra óptica llega al 70% de los hogares.
  • Telefónica invirtió en España en 2012 casi 1.700 millones de euros, aproximadamente el 40% de las inversiones totales del sector, enfocados principalmente al despliegue de redes de nueva generación.

Telefónica ha comenzado a prestar servicios con su red propia 4G desde del pasado mes de octubre en 17 municipios de la Comunidad de Madrid y en el presente mes otras 23 ciudades de toda España se unen a la cobertura de última generación y Banda Ancha móvil de Telefónica. De esta manera, la compañía habrá desplegado más de 1.500 nodos de Cuarta Generación en tan sólo dos meses.

Entre los meses de octubre y noviembre las poblaciones con servicio y cobertura con 4G de Telefónica en la Comunidad de Madrid son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz. A lo largo del primer semestre de 2014 Telefónica continuará con el despliegue de red propia 4G con la incorporación de otros municipios del entorno cercanos a los 70.000 habitantes. Así, se sumarán en 2014 ciudades como Coslada, Las Rozas, Majadahonda, Rivas Vaciamadrid y Valdemoro.

Telefónica trabaja con Alcatel-Lucent y Ericsson como suministradores para realizar el despliegue. La banda de frecuencias en la que se está desplegando inicialmente es la de 1.800 Mhz, hasta que esté disponible la de 800 Mhz que quedará liberada por el dividendo digital. De esta manera, las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

El servicio 4G de Movistar no tiene coste adicional, está integrado en la oferta de tarifas de datos desde 1 GB de franquicia. De esta manera, los clientes de Fusión, Movistar Total y Navega 20, así como cualquier otro cliente que contrate un Extra GB, podrán disfrutar de la máxima velocidad sin cambiar de tarifa y sin coste adicional. Los usuarios tan sólo necesitan disponer de un terminal compatible y estar en una zona de cobertura 4G.

La velocidad del 4G abre la puerta a nuevos usos del móvil, especialmente los relacionados con el vídeo y la televisión de alta calidad. La interacción con la red se hace mucho más inmediata lo que permitirá optimizar la utilización de las aplicaciones del terminal.

EL 72% de los hogares conectados por fibra óptica en Alcalá de Henares

El plan de despliegue de fibra óptica de Telefónica, que ya está realizándose, conectará con fibra óptica al 72% de los hogares de esta localidad a finales de 2013. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo. La que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital.

No sólo la banda ancha fija, sino también la móvil se beneficia de la red de fibra, puesto que más del 70% del tráfico de datos móviles discurre a través de conexiones wifi.

Frente a otras soluciones híbridas de fibra combinada con cable coaxial, el despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofrece las mejores prestaciones, no sólo en velocidades de bajada, sino también de subida a la red, facilitando y haciendo más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la nube.

En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos “on line”, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Durante este mes la compañía reforzará su atención al cliente con puntos de venta móviles que recorrerán este municipio madrileño, para asegurar así el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia del cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.  La fibra óptica es una apuesta estratégica para Telefónica y por ello está acelerando el despliegue, la comunicación y la promoción de estos servicios.

Telefónica invirtió en España en 2012 casi 1.700 millones de euros, aproximadamente el 40% de las inversiones totales del sector, enfocados principalmente al despliegue de redes de nueva generación. La cifra de inversión acumulada de Telefónica en España, dedicada especialmente al despliegue de redes de alta velocidad fija y móvil en los últimos cinco años, supera ampliamente los 10.000 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.