Qualcomm lanza 2net Mobile en Europa para una conectividad segura en dispositivos médicos móviles

qualcomm_life_logo

qualcomm_life_logo

La compañía anuncia el primer cliente de 2net Mobile, Quasarmed, en MEDICA 2013

Qualcomm Incorporated ha anunciado hoy que su filial, Qualcomm Life, Inc., ha lanzado 2net™ Mobile, un producto englobado en su Plataforma 2net, en Europa. El anuncio se ha realizado en el congreso de dispositivos médicos MEDICA 2013 que ha comenzado hoy en Dusseldorf, Alemania. 2net Mobile es una de las primeras soluciones que permiten una agregación perfecta de datos clínicos desde múltiples dispositivos médicos con sensores a través de una transferencia unificada a una gran variedad de teléfonos móviles y tabletas, y la transmisión de dichos datos a la Plataforma 2net, segura y en la nube. Quasarmed,  proveedor de servicios sanitarios de Italia, será el primer cliente europeo que aprovechará las ventajas de 2net Mobile en sus soluciones. Paralelamente a este lanzamiento, el kit de desarrollo de software 2net Mobile se ha puesto a disposición de los desarrolladores que tienen previsto comercializar servicios gestionados vía 2net a través de sus aplicaciones. 2net Mobile es un módulo de software diseñado para permitir  que ciertos smartphones y tabletas Android y otros dispositivos con capacidad de transmisión de datos incorporen la funcionalidad de pasarela del Hub 2net . El Hub 2net, lanzado en Europa en noviembre de 2012, ofrece flexibilidad de radio de corto alcance, seguridad, interoperabilidad y transmisión de datos y, al mismo tiempo, sirve como autopista de la información para la conectividad máquina a máquina de dispositivos médicos inalámbricos dentro y fuera del hogar. 2net Mobile posibilitará la extensión de esta conectividad más allá del hogar, para que los usuarios puedan controlar y transmitir sus lecturas en movilidad. 2net Platform, 2net Hub y 2net Mobile Core[1] están incluidas como Clase I MDD y de marca CE en Europa.

Quasarmed, el primer cliente de 2net Mobile en Qualcomm Life, desarrollará un programa de asistencia médica preventivo y de  ayuda basado en smartphones, que se conecta con diversos dispositivos y sensores médicos. El objetivo de Quasarmed es desarrollar y prestar directamente al consumidor servicios de telemonitorización clínica, asequibles y de uso sencillo. Su servicio de atención medica preventiva y de ayuda para el tratamiento de la presión arterial y la hipertensión recientemente lanzado, AmicoMED,  utilizará 2net Mobile para conectar sin problemas dispositivos de medición de presión arterial al Centro Médico de Quasarmed a través del smartphone del paciente. Quasarmed implementará esta solución en Italia antes de fin de año y tiene previsto ampliar sus servicios a más afecciones, como por ejemplo, la detección de arritmias y el seguimiento de estrés, así como su alcance geográfico a todos los principales países europeos.

«Nuestro objetivo con el lanzamiento de 2net Mobile en Europa es seguir apoyando las estrategias comerciales de nuestros clientes en la monitorización de pacientes a distancia», dijo Laurent Vandebrouck, director ejecutivo de Qualcomm Life en Europa. «A través de su enfoque abierto a conectividad, transmisión y agregación de datos en teléfonos móviles y tabletas, 2net Mobile mejora la capacidad de los usuarios para controlar su salud, en todo momento y en todo lugar».

Paralelamente al lanzamiento de 2net Mobile, el Qualcomm Life Ecosystem continúa su expansión en Europa con una nueva cooperación en el Reino Unido.

Docobo, un proveedor consolidado de salud  electrónica (eHealth) y móvil (mHealth) en el Reino Unido y en toda Europa, monitoriza y gestiona a distancia miles de pacientes para apoyar la gestión de enfermedades crónicas a través de su solución doc@HOME Digital Care. Como parte de su cartera de soluciones, Docobo tiene previsto mejorar su capacidad mediante la inclusión del nodo y de la plataforma 2net Hub y así permitir a pacientes que utilizan su tecnología docoboWEB beneficiarse de una recogida automática y una transferencia segura de datos de constantes vitales. Al funcionar con distintos dispositivos y al ser interoperable, 2net permitirá a Docobo reducir los costes operativos y aumentar su escalabilidad, para satisfacer la creciente demanda de sistemas de telemedicina abiertos en licitaciones europeas.

A nivel mundial, el ecosistema no exclusivo y abierto Qualcomm Life se compone de más de 300 fabricantes de dispositivos médicos, desarrolladores de aplicaciones, empresas de servicios médicos y suscriptores que están trabajando en diversas etapas con las tecnologías de Qualcomm Life. Qualcomm Life mostrará una amplia gama de estas cooperaciones en el Pabellón de salud inalámbrica en la sala 15, stand 04 en MEDICA, también las desarrolladas por: A&D Medical, AT&T, MedecinDirect, Nonin, S3 Group, EMN AG, DELTA, vitaphone health solutions, Cystelcom y Zydacron.

[1] El módulo de software 2net Mobile se compone de dos aplicaciones diferentes: 2net Mobile Core, que se comunica con sensores biométricos, actúa como una biblioteca y se interconecta con la aplicación 2net Mobile, que tiene una interfaz de usuario. Las dos aplicaciones son separadas y posibilitan a clientes empresariales montar su propia aplicación alrededor del 2net Mobile Core.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.