Nokia presenta MixRadio, el servicio de música más sencillo del mundo

new_nokia_mix_radio

new_nokia_mix_radio

Un nuevo servicio global que ofrece “tu radio más personal” con tan solo un toque

Nokia ha lanzado hoy Nokia MixRadio con la nueva función Sorpréndeme, en 31 países de todo el mundo. El servicio gratuito de música en streaming introduce novedades y se nutre de los hábitos de escucha para que el usuario configure su propia radio personalizada con solo un toque.

wp_ss_20131121_0004

wp_ss_20131121_0004

Basado en el exitoso servicio de música en streaming de Nokia Música anunciado el pasado 2011, Nokia MixRadio moderniza la experiencia de descubrir nuevos artistas o canciones desde cualquier lugar gracias a la opción “Sorpréndeme”, que brinda la posibilidad de crear un mix totalmente personalizado, exclusivo para cada usuario. Se han incluido funciones tan sencillas como  “me gusta”, “no me gusta” y “favorito” que ayudarán a perfilar el estilo de cada uno. El servicio continúa ofreciendo también, sin anuncios ni suscripciones, mixes creados por expertos y famosos, para conocer de cerca sus gustos musicales. Estos mixes se podrán guardar  para ser escuchados cuando no haya conexión.

wp_ss_20131121_0005

wp_ss_20131121_0005

“Hoy estamos dejando clara nuestra misión: ofrecer un servicio de música lo más sencillo e intuitivo posible. Nokia MixRadio combina simplicidad y un alto grado de personalización, con un enfoque móvil,  que ayudará a todo el mundo a disfrutar y a descubrir música de forma gratuita”, comentó Jyrki Rosenberg, vicepresidente y responsable de Entretenimiento de Nokia.

Y añadió: “Es tan sencillo como sintonizar la radio, pero con la diferencia de que el usuario tiene el control, ya que, con tan solo un toque, tendrá la posibilidad de acceder a su propia emisora personal, sin anuncios, ni necesidad de registrarse. Podrá incluso pasar las canciones que no le gusten, además de configurarla en función a sus gustos con las opciones de “me gusta” y “no me gusta””.

Nile Rodgers, productor responsable de Chic y del éxito internacional de Daft Punk, Get Lucky, quiso unirse a Nokia MixRadio en el evento de lanzamiento en Nueva York. Allí ha mostrado una serie de mixes que ha creado y compartido a través de MixSharing. Esta función hace posible compartir con tus amigos tres canciones completas de cualquier mix a través de las redes sociales o por SMS, para que las escuchen online a través de music.nokia.com, de forma gratuita.

wp_ss_20131121_0008

wp_ss_20131121_0008

“La radio siempre ha sido la manera tradicional de descubrir nuevos sonidos. Me encanta MixRadio porque es la radio de la generación digital: sencilla, inmediata y exclusiva. ¡Y la función MixSharing te permite crear y transmitir tu propia emisora! Siempre es bueno que más personas descubran buena música”, añadió Nile Rodgers.

Nokia MixRadio con la función Sorpréndeme ya está disponible para Nokia Lumia en 31 países, y se  convierte en el servicio de música en streaming más personalizable del mundo. Con un logotipo y un aspecto renovado, se puede descargar desde hoy a través de  http://www.nokia.com/es-es/apps/app/mixradio/

Nota para la redacción

La personalización se garantiza mediante la captura y comprensión de los hábitos del oyente y la creación de un perfil con sus gustos. Se crea un perfil de gustos musicales con una lista ponderada de artistas a partir de cada una de las acciones que realiza el usuario, incluyendo el número de veces que escucha a un artista, los temas que se salta y reconociendo a quienes se han convertido en ‘favoritos’. El servicio también analiza selecciones musicales locales y del escritorio, y busca temas que se hayan adquirido. Cuando un usuario usa “Sorpréndeme”, activa el envío a nuestro socio EchoNest de cinco pistas, seleccionadas a partir del perfil que el servicio ha creado, Y ellos crean un mix dinámico proveniente de un catálogo de 26 millones de temas internacionales.

  • Nokia Mix Radio está disponible en Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Finlandia, Francia, Indonesia, Irlanda, Italia,  India, Malasia, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía y EE.UU.
  • “Nokia Música” adoptará “Nokia MixRadio” como nombre global de la oferta musical de Nokia. El lanzamiento de “Nokia MixRadio” irá acompañado de un nuevo logotipo y una nueva identidad de la marca.
Acerca de Nokia Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los terminales Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.  Para más información, visita http://www.nokia.com/about-nokia

Un comentario en «Nokia presenta MixRadio, el servicio de música más sencillo del mundo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.