Nokia retira Here Maps de la App Store de Apple

Logo Nokia

Logo Nokia

«Hemos tomado la decisión de eliminar la aplicación Here Maps de la App Store de Apple por los cambios recientes de iOS 7 perjudican la experiencia del usuario. Los usuarios de iPhone pueden seguir utilizando la versión para móviles de Here Maps en m.here.com, donde se ofrecen funciones imprescindibles de localización, como la búsqueda, rutas, orientación, información de tráfico y más, todo de forma gratuita.»

 

Con este comunicado Nokia confirmaba su decisión de retirar la aplicación nativa Here Maps para iOS que se lanzó hace algo más de un año como alternativa a  Maps para para este iOS. La aplicación oficial de tenía muchos fallos como cualquier aplicación nueva que sale al mercado, desde Nokia se intentó aprovechar para hacerse un hueco en el segmento de la localización en iPhone e iPad. Ahora, Nokia  da por concluida su aventura en iOS.

Desde Nokia se  habla de cambios en iOS 7 como principal motivo de esta decisión y no se dan muchos detalles al respecto. Aunque Here Maps para iOS es una aplicación nativa estaba desarrollada enteramente en HTML5. Su punto fuerte estaba en la posibilidad de guardar datos de navegación para consultarlos después offline, algo que en la nueva versión web ya no es posible.

¿Problemas en la usabilidad de iOS 7 o falta de uso de la aplicación, como teorizan en otros medios? Lo más curioso de todo es que, en declaraciones a The Next Web del dia 27 de diciembre de 2013, Nokia afirma estar comprometida a seguir desarrollando soluciones para Android, Firefox OS e incluso Tizen, además de en, por supuesto, Windows Phone.

Si tenemos por aquí algún usuario de iPhone me gustaría saber su opinión al respecto. Os animo a comentar la noticia Personalmente creo que el mayor perjudicxado es el usuario.

Vía | Engadget

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.