Ecoembes vuelve a confiar sus comunicaciones móviles a Nokia

Logo Nokia

Logo Nokia

Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes), organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España, ha vuelto a confiar sus comunicaciones móviles a Nokia. La colaboración de Nokia con Ecoembes se remonta a los primeros terminales Nokia Lumia lanzados en el mercado español, que en una segunda fase de implantación han sido sustituidos por la línea actual con Windows Phone 8. En concreto, la plantilla de Ecoembes dispone de los terminales Nokia Lumia 520, Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 820 para su día a día.

 

Nokia-Lumia-520

Nokia-Lumia-520

Ecoembes cuenta en su infraestructura tecnológica con diferentes elementos de la plataforma Microsoft, desde los Servidores como Microsoft Exchange o Sharepoint a su infraestructura de puesto cliente con Microsoft Office. Éste ha sido uno de los factores determinantes para la selección de Nokia Lumia con Windows Phone 8, ya que la integración nativa con sus servicios y la capacidad de proporcionar a sus usuarios una experiencia completa de Microsoft Office en movilidad era uno de los valores principales.

 

nokia_lumia_620_color-combo

nokia_lumia_620_color-combo

Ecoembes está desarrollando, asimismo, aplicaciones corporativas que permitirán una mayor integración de los terminales Nokia Lumia con los servicios internos, proporcionando a sus usuarios herramientas en movilidad que faciliten y agilicen las tareas diarias.

Ángel Luis Linos Salinero, Responsable del Área de Explotación y Tecnología  de Ecoembes, sostiene que: “Hemos vuelto a confiar en Nokia por la facilidad de integración de sus terminales móviles con nuestros sistemas corporativos, por la robustez y por la facilidad de uso de sus dispositivos, entre otras muchas cosas. Pero, si hay algo por lo que hemos elegido ir de la mano de Nokia es, sin duda, porque es una de las empresas más preocupadas por la conservación del medioambiente. Algo de suma importancia para nosotros que trabajamos en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos”.

Nokia Lumia, los dispositivos “más verdes”

Nokia Lumia 820

Nokia Lumia 820

Nokia ha venido integrando actividades sostenibles y medioambientales durante más de una década en la forma en que hace negocios, y su estrategia contempla todo el ciclo de vida del producto, la gestión de sustancias específicas, la eficiencia en el uso de energía en los terminales, y el reciclaje, además de todos los aspectos relacionados con la producción y la operativa de su negocio (consumo energético en fábricas y oficinas, etc.).

Uno de los dispositivos móviles con los que cuenta la plantilla de Ecoembes es el Nokia Lumia 820, que fue declarado el pasado 2012 como el “equipo más verde” de Nokia por cuestiones como: su sistema compacto de almacenamiento- que hace posible un menor desperdicio de cartón-; el uso de metales reciclados para los componentes, bioplásticos para el exterior y nada de PVC, BFR o RFR; o que cada pieza del Nokia Lumia 820 pueda ser reciclada.

Aunque esta distinción la ostenta el Nokia Lumia 820, lo cierto es que todos los modelos actuales, podrían poseerla igualmente.

Acerca de Ecoembes

Ecoembes es la organización sin ánimo de lucro que hace posible que los envases destinados al contenedor amarillo y azul se puedan reciclar y puedan tener una segunda vida. En 2012, Ecoembes gestionó 1,7 millones de toneladas de envases domésticos.

Para más información, visite la página www.ecoembes.es

Acerca de Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los terminales Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.  Para más información, visita http://www.nokia.com/about-nokia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.