Movistar ha anunciado hoy el lanzamiento de Gurú

 

Telefonica

Telefonica

Movistar ha anunciado hoy el lanzamiento de Gurú, un servicio de asistencia técnica y asesoramiento inmediato que da respuesta a todas las necesidades del hogar digital. Gurú ha sido concebido para que el cliente pueda sacar el máximo partido a todo su equipamiento electrónico- PC, Mac, smartphone, tablet, portátil, impresora, consola de videojuegos, etc.- y disfrutar de su vida digital.

Solucion_Guru

Solucion_Guru

Las coberturas del servicio pasan por la configuración e instalación de programas, aplicaciones, equipos y periféricos, con independencia de la marca; resolución de problemas de software y navegación; la eliminación de virus y spyware, instalación de software de seguridad y protección de datos e identidad online; optimización de equipos para mejorar su rendimiento; creación y configuración de redes domésticas y compartición de equipos; y lo más innovador, asesoramiento y ayuda para sacar el máximo partido a las aplicaciones y dispositivos, así como descubrir nuevas funcionalidades.

El disfrute de Gurú es muy ágil, cómodo y sencillo. Cada cliente se identifica con sus credenciales e inicia la comunicación con un técnico especializado vía chat, teléfono o email.

La asistencia se realiza en remoto y si no pudiera resolverse de esta forma, el servicio contempla la resolución de incidencias en el domicilio del cliente.

El servicio ofrece 4 modalidades, dos de ellas de suscripción mensual:

  • Gurú ofrece asistencia en remoto ilimitada, para poder resolver cuantas incidencias y dudas le surjan al cliente en cualquier momento y para cualquiera de sus dispositivos por 5 euros al mes.
  • Gurú Total, la modalidad más completa, que por solo un euro más -6 euros al mes- incluye además Te lo guardo, -el back up de fotos y contactos del móvil-, y Norton 360™ Multi-Device, -el más completo producto de seguridad para 5 dispositivos (PC, smartphones, tablets, Android o IOS) que ofrece una eficaz protección para navegar, comprar, compartir y usar redes sociales en internet con total tranquilidad-.

Y otros dos de pago puntual:

  • Gurú Exprés, que ofrece, por 30 euros, servicio en remoto para solucionar una incidencia ocasional.
  • Gurú en tu casa, que el cliente puede solicitar cuando necesita que un técnico se desplace a su domicilio para resolver la incidencia. El precio de este servicio puntual es de 99 euros.

Gurú es fruto de la colaboración entre Telefónica e iYogi, una compañía reconocida como líder mundial en la prestación de servicios de tele asistencia. iYogi ha creado un centro en España para dar soporte al servicio y ha contratado a técnicos que han recibido formación específica sobre el producto. Con este lanzamiento, la compañía planea crear el primer centro de innovación en español que dará asistencia a otros países que compartan este idioma.

iYogi es la empresa líder de servicios de asistencia técnica online dirigida a consumidores y pequeñas empresas, que cubre un amplio rango de dispositivos y software de informática y comunicaciones.  Nace en 2007 bajo el lema “Good Karma” de la mano de Uday Challu y Vishal Dhar, dos amigos que vieron en el mercado del soporte técnico una buena oportunidad y desde un primer momento apostaron por ir más allá y ofrecer un servicio más completo.

La compañía tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Australia y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (Baréin-Kuwait-Omán-Catar-Arabia Saudita y los Emiratos árabes Unidos). Su entrada en España forma parte de una estrategia de expansión por Europa.

IYogi ha sido reconocida como una de las empresas más innovadoras en los premios “Innovative 100” que otorga la revista Inc. en su última edición. Además, se encuentra entre las tres compañías que más crecieron en India en 2010 según Deloitte.

Rodrigo Pineda, director de Nuevos Negocios de Telefónica España, destaca que “Gurú es un servicio único en España. Cuenta con el mejor grupo de expertos en tecnología que ayudan a los clientes a configurar y solucionar problemas de sus smartphones, PCs, impresoras, consolas, TVs… Para música, video, juegos, aplicaciones… Te ayudan con todo, de la forma más sencilla y sin necesidad de desplazarte. De la mano de iYogi, líder mundial de la asistencia remota, hemos conseguido crear la mejor ayuda para la nueva vida digital. Con Gurú, se acabaron las preocupaciones”, asegura Pineda. 

Por su parte, Vishal Dhar, co-fundador y responsable de Marketing de iYogi, ha afirmado que “más de 2,5 millones de usuarios a lo largo de 10 países utilizan nuestro servicio para mejorar su experiencia con la tecnología y estamos orgullosos de tener una de las puntuaciones de satisfacción del cliente más altas de la industria”. Asimismo, ha añadido que “el lanzamiento de Gurú es muy emocionante para nosotros, dado el enorme potencial que representa España. Este es un mercado tecnológico maduro que está siendo testigo de altas tasas de crecimiento de diversas categorías de dispositivos y nuestra entrada aquí supone un paso crítico para nuestra expansión en Europa. Mientras damos este paso, es estupendo poder tener a nuestro lado a Telefónica, una de los mayores y más innovadoras compañías de telecomunicaciones del mundo”.

ACERCA DE TELEFÓNICA:

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en el sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 320 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

ACERCA DE IYOGI:

iYogi es un software globalmente demandado y una compañía de servicios que proporciona software y tecnología de soporte técnico a consumidores y pequeñas empresas en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Estados Árabes del Golfo e India.

El sistema de iYogi, incluyendo la propiedad del Servicio Digital Nube y a técnicos altamente cualificados, ha sido diseñado para gestionar la creciente dependencia que supone la tecnología, cada vez más compleja, tanto para consumidores como para negocios.

Los mayoristas y compañías de tecnología buscan en iYogi la satisfacción del usuario, reducir las tasas de devolución y proporcionar un nuevo valor añadido que ofrecer a los consumidores. Para más información, visite www.iyogi.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.