Nokia y Microsoft añaden las últimas funciones de movilidad profesional a los smartphones con Symbian Belle

Nokia

nokia_logo2

Las próximas actualizaciones de software llevarán las aplicaciones de productividad de Microsoft a todos los terminales Nokia con Belle

Nokia ha anunciado hoy las próximas actualizaciones para su sistema operativo Symbian Belle, que convertirán su última gama de smartphones en una oficina móvil para cualquier empresa. Estas actualizaciones gratuitas, llamadas Microsoft® Apps, introducen una serie de aplicaciones de productividad de Microsoft en los móviles Nokia compatibles, y se suman a las funciones completas de seguridad y gestión incluidas ya en Symbian Belle. Sin necesidad de ninguna infraestructura adicional, estas aplicaciones añadirán una ventaja profesional inmediata a los nuevos smartphones con Belle, además de aportar un valor adicional significativo a los actuales clientes profesionales de Nokia que actualicen próximamente su terminal a Belle.

“El trabajo es una parte importante del estilo de vida personal, las aspiraciones y los logros para muchas personas en todo el mundo”, afirma Purnima Kochikar, vicepresidenta de Movilidad Profesional de Nokia. “Al igual que Belle amplía las posibilidades diarias de interacción social, queríamos incrementar también esas posibilidades a la gestión de la vida profesional de cada usuario, tanto para particulares como empresarios. Microsoft Apps es un nuevo ejemplo del compromiso constante de Nokia para seguir aportando valor e innovación a los usuarios de Symbian”.

“Las aplicaciones de productividad de Microsoft para Symbian Belle ayudarán a los usuarios a conectarse a documentos y servicios de Microsoft Office cuando se encuentran fuera de la oficina”, explica Pat Fox, director jefe de Marketing y Planificación de Microsoft Office.

Disponible a finales del 4º trimestre de 2011, con una futura ampliación disponible para usuarios a principios de 2012, Microsoft Apps llevará a Symbian Belle herramientas de colaboración y productividad como Microsoft® Lync™ 2010 Mobile, Microsoft OneNote™, Microsoft PowerPoint® Broadcast y Microsoft Document Connection (que permite el acceso sencillo a Microsoft SharePoint). Una nueva actualización en el primer semestre de 2012, introducirá además el soporte nativo para la gestión de documentos Microsoft Word, Excel y PowerPoint como aplicaciones originales de Microsoft, por primera vez fuera de la plataforma Windows.

Microsoft Apps se podrá instalar a través de una actualización del software por WiFi o 3G, o mediante descarga a través del PC, y funcionará en el Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia 700, Nokia 701, Nokia 600 y Nokia Oro.

Además, Nokia también está trabajando conjuntamente con Microsoft para ofrecer a los administradores de sistemas una gestión remota de los smartphones compatibles con Symbian Belle a través de la conocida herramienta Microsoft® System Center Configuration Manager 2012.

Notas para la redacción:

La primera actualización estará disponible a finales del 4º trimestre de 2011, con una disponibilidad ampliada a consumidores a principios de 2012, introducirá una serie de aplicaciones de productividad de Microsoft en los móviles Symbian Belle incluyendo:

  • Microsoft OneNote – toma de notas enriquecida con imágenes. Sincronización compatible con Microsoft SkyDrive®.
  • Microsoft Lync 2010 Mobile – mensajería instantánea para entorno profesional, reuniones presenciales, audio y web desde cualquier lugar.
  • Microsoft Document Connection – vista única de documentos Office almacenados en el móvil, incluidos datos adjuntos de correo electrónico y documentos almacenados en la nube a través de SharePoint 2010.
  • Microsoft PowerPoint Broadcast – posibilidad de ver la emisión de presentaciones PowerPoint directamente desde un PC en el móvil.

Una actualización posterior introducirá soporte nativo para Microsoft Word, Excel y PowerPoint, por primera vez fuera de la plataforma Windows y continuará desarrollando nuevas funciones a las aplicaciones de Microsoft, incluidas:

  • Sincronización de Microsoft OneNote con SharePoint (además de SkyDrive)

Acerca de Nokia

En Nokia, mantenemos el compromiso de «conectar a las personas» (Connecting People). Combinamos la tecnología más avanzada con unos servicios personalizados que permiten que dichas personas estén cerca de lo que realmente les importa. Cada día, más de 1.300 millones de usuarios se conectan entre sí con un dispositivo Nokia desde los móviles más básicos o los smartphones avanzados hasta los terminales móviles de alto rendimiento. Hoy, Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores a través de Ovi (www.ovi.com) entre los que se incluyen música, mapas, aplicaciones, correo y muchos más. Con NAVTEQ, Nokia es líder en información integral de mapas digitales y servicios de navegación GPS , mientras que, a través de Nokia Siemens Networks, ofrece equipamiento, soluciones y servicios para redes de comunicación a nivel mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.