Nokia Treasure Tag , No volverás a perder tus objetos de valor

Nokia-Treasure-Tag-feat

Nokia-Treasure-Tag-feat

¿Cuántas veces has salido de casa y te has dado cuenta de que te has dejado la cartera o el móvil dentro? A todos nos pasa de vez en cuando, pero esto está a punto de cambiar gracias al nuevo accesorio de Nokia,  Nokia Treasure Tag.  Tan sencillo como engancharlo en tus llaves, mochila o cartera, y tu smartphone Nokia Lumia te avisará  en cuanto estén separados. Nokia Treasure Tag tiene formato de llavero y apenas mide 30 x 30 x 10 mm y pesa tan sólo 13 gramos,  un accesorio pequeño y muy útil que todo el mundo debería tener.

Nokia-Treasure-Tag-in-pos

Nokia-Treasure-Tag-in-pos

Para conectarlo puedes usar NFC con un simple toque a tu smartphone compatible, o como siempre, buscar el Nokia Treasure Tag en la configuración Bluetooth de tu terminal. Con la aplicación Nokia Treasure Tag, disponible en la tienda Windows Phone para tu Nokia Lumia, podrás configurarlo fácilmente y tendrás todo el control de su funcionamiento. De hecho, la primera vez que vinculas el Tag al móvil, te pide que descargues la aplicación. Así, una vez configurado, si te levantas y te vas de casa sin alguno de los dos dispositivos, el otro emitirá un sonido fuerte para alertarte.Yo ya tengo la aplicación instalada en un Nokia Lumia 1020.

Este nuevo tipo de accesorios Nokia resulta muy útil para no olvidarte tus pertenencias en casa o en cualquier lugar público, ya que seguramente tendrás alguno de los dos dispositivos cerca y podrás escuchar el sonido que emiten. Y si, por alguna razón, no escuchas la alerta, la ingeniosa app te ayudará a localizar el objeto que hayas perdido gracias a los mapas de HERE que aparecen en pantalla.

Puedes tener, al mismo tiempo, hasta cuatro Nokia Treasure Tags diferentes conectados a tu Nokia Lumia, y con la app puedes asignarle un icono a cada uno. Si, por ejemplo, tienes un Tag conectado a las llaves y otro a tu bolso, puedes usar uno de los iconos disponibles. O si lo deseas, puedes añadir tu propia foto o imagen al icono, haciéndolo todavía más “tuyo”. Cada uno de los Tags conectados a tu Nokia Lumia se puede situar en la pantalla de inicio como un Live Tile y personalizarlo con el color que prefieras. ¡Sólo estarás a un clic de volver encontrar tus cosas!

Nokia Treasure Tag estará disponible en cuatro colores diferentes -cian, amarillo, blanco y negro– y contará con una pila de botón que se puede cambiar –la proporcionada de fábrica dura unos 6 meses-. Con un precio recomendado de 24,90€, el dispositivo se pondrá a la venta a partir de abril y funcionará en los terminales Lumia que tengan la actualización Lumia Black. También habrá aplicaciones de terceros que darán soporte al Nokia Treasure Tag en dispositivos Android o iOS.

Puedes ver el post completo en inglés en Nokia Conversations: http://conversations.nokia.com/2014/02/19/never-lose-valuables-nokia-treasure-tag

Ahora solo queda esperar a tener el dispositivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.