Nokia Solutions and Networks presenta demostraciones con innovaciones de rendimiento desde el laboratorio a la realidad comercial

Logo nsn

Logo nsn

Los visitantes del Experience Center de NSN en el Mobile World Congress 2014 verán un nuevo concepto de investigación 5G de FutureWorks*, que permite redes ultradensas, una red móvil para megaeventos «a la carta» y una red de autoaprendizaje que analiza grandes cantidades de datos en tiempo real y responde en un instante. Las innovaciones tecnológicas de NSN dejan entrever nuevos productos y servicios potenciales y complementan los lanzamientos comerciales previos al MWC.

Las demostraciones  de la empresa  FutureWorks materializan la estrategia Technology Vision 2020 de NSN . Este enfoque práctico aplicado a la innovación permitirá a las redes de banda ancha móvil ofrecer, de forma rentable, 1 gigabyte de datos personalizados por usuario al día en el año 2020.

En la demostración del concepto 5G, NSN lleva la densificación  de las redes al siguiente nivel mediante el uso de nuevas bandas que aprovechan las longitudes de onda al milímetro. La empresa también demostrará un concepto de red móvil «a la carta» que ha sido desarrollado con una operadora asiática de primera línea. Basado en la infraestructura programable virtualizada, aplica Software-Defined Networking a las funciones de redes móviles complejas. Otro proyecto de concepto, realizado en colaboración con una operadora europea avanzada, muestra el potencial completo de los análisis de grandes cantidades de datos en tiempo real para mejorar el rendimiento de las redes.

Las actividades junto a socios en el MWC, que incluyen demostraciones con tres operadoras y 10 empresas de primera línea, son una prueba concreta más de nuestras iniciativas de cooperación a través del sector para liderar avances de tecnología innovadores en áreas como el Acceso compartido autorizado y la Agregación de portadoras, y ayudarán a los operadores a prestar servicio con 1000 veces más capacidad en 2020.

«La estrategia Technology Vision 2020 de NSN define el camino de nuestra innovación FutureWorks y es el motor de muchas de las mejoras que estamos desvelando en el MWC», comenta Barry French, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Communications and Corporate Affairs de NSN «Además de mostrar el camino de las innovaciones desde el laboratorio a la realidad comercial, las demostraciones representan el conjunto exclusivo de capacidades que proporcionamos a los operadores para resolver los desafíos más importantes y ofrecer el mejor performance for a world in motionTM, que es nuestro lema en este evento.»

La demostración Centralized RAN, de NSN, un ejemplo de innovación FutureWorks actualmente en el mercado, se basa en una prueba en estadio realizada junto a un operador asiático, en la que no solo se duplicaba la velocidad del enlace de carga (load-balancing) , sino que además se incrementaba la capacidad por un factor de 10 en el borde de la celda. Nuestra demostración TD-LTE presenta el récord de velocidad de transmisión TD-LTE de 2,6 Gbps a través de un único sector, conseguido recientemente con Sprint, utilizando nuestra plataforma Flexi MultiRadio 10 comercialmente disponible. NSN ha lanzado recientemente Cloud Application Manager, que se integra en nuestra cartera de productos en la  nube dirigidos al sector de las telecomunicaciones, y es una innovación FutureWorks.

Asimismo, NSN presenta dos de las primeras aplicaciones comerciales del mundo para el análisis de grandes cantidades de datos que mejoran el rendimiento de las redes. NSN CEM for Loyalty Scores mide en tiempo real, gestiona y mejora un KPI de gran importancia para las juntas directivas de los operadores.Predictive Operations, basadas en un proyecto conjunto con el ganador del Concurso de innovación de Israel de NSN y actualmente parte de la cartera de servicios gestionados de la empresa, ofrecen a los operadores capacidad para abordar problemas potenciales hasta dos días antes de que afecten al rendimiento de la red. Mobile Guard, un proyecto de innovación FutureWorks orientado a los operadores, utiliza técnicas avanzadas de correspondencia de patrones de tráfico de red para identificar y contener ataques de malware.

En el Experience Center de NSN, alojado en el Pabellón 3, donde se reúne la colección más grande de la empresa de productos, servicios y soluciones orientados a mejorar el rendimiento, también destacan LTE-Advanced y Single RAN, así como Flexi Zone y Wi-Fi. La empresa muestra cómo ha comercializado nubes de telecomunicaciones con su Liquid Core, elevando sus aplicaciones líquidas (Liquid Applications) pioneras al siguiente nivel, y ha permitido automatizaciones sin precedentes con su OSS virtualizado.

En otras actividades en MWC, Hossein Moiin, Vicepresidente ejecutivo de Technology & Innovation, participará en la conferencia Building the Future Network (Construcción de la red del futuro) de la GSMA, y será uno de los ponentes del evento de lanzamiento de la iniciativa EU partnership for 5G research – 5GPPP el 24 de febrero. Thorsten Robrecht, Vicepresidente de Portfolio Management de NSN, estará presente con Juniper Networks en el foro de LTE y Backhaul, también el 24 de febrero.

Para obtener más información sobre las demostraciones, las innovaciones FutureWorks y los lanzamientos de cartera de NSN, invitamos a los operadores de red, clientes, prensa y analistas a visitar el Experience Center de NSN en el Pabellón 3, estand 3B10 en el Mobile World Congress, Fira Gran Via, in Barcelona, (España).

Le invitamos a ver un vídeo y a seguir nuestros avances en www.nsn.com/performance, y a registrarse en la serie de seminarios #NSNperformance que comienzan el 13 de marzo de 2014.

Para conocer las novedades durante el evento, siga @NSNtweets en Twitter y únase al debate en #MWC14 y #NSNperformance. Para conocer las opiniones de los expertos, visite nuestro blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.