Pitwall para Windows Phone 8

logo_pitwall

logo_pitwall

Pitwall es una novedosa y original aplicación lanzada por una startup española que posibilita convertirse en el Manager de tu piloto favorito de la F1 en tiempo real a través de la carrera que estás observando en tu televisión.

wp_ss_20140315_0005

wp_ss_20140315_0005

 

Esta es una app que originalmente se lanzo para Windows Phone en exclusiva , se ha lanzado para  iOS y Android. Pitwall permitir a cualquier usuario convertirse en uno de los managers de los equipos de Fórmula 1 y competir así contra los pilotos reales.

wp_ss_20140315_0006

wp_ss_20140315_0006

De esta manera, el usuario cuenta dos pantallas, la de la televisión que se encuentra transmitiendo la carrera y la de su móvil con la aplicación ejecutándose. Lo positivo es que todo sucede en tiempo real, ya que Pitwall se sincroniza automáticamente con todo lo que está sucediéndose en el circuito, tanto en virtud de posiciones, tiempos, como así también en el estado de los vehículos.

wp_ss_20140315_0002

wp_ss_20140315_0002

Así, cada uno posee la libertad para diseñar su propia estrategia para la carrera e imponer la configuración de los coches. Básicamente no se trata de un juego donde el usuario manejo un coche  de F1, sino en una administración real de lo que sucede dentro de las pistas pudiendo dar instrucciones por radio que logren afectar al desarrollo de las acciones y convertir así al automóvil elegido en el ganador.

wp_ss_20140315_0003

wp_ss_20140315_0003

A la hora de crear nuestro perfil, los datos son los gusto. La desarrolladora 89bits posee una asociación con la empresa Appcampus, una especie de aceleradora a cargo de Nokia y Microsoft que se encuentra radicada en Finlandia. Por esta razón el juego ha estado en exclusiva durante tres meses en Windows Phone, algo que ya terminó esta semana en la previa del comienzo de una nueva temporada de la F1.

Da gusto ver como las empresas españolas también se están lanzado a este mercado y de una manera tan buena.También hay que destacar la fuerte apuesta que esta haciendo Nokia y Microsoft a través de Appcampus.

Pitwall por el momento se encuentra centrado en el mercado finlandés, principalmente porque se trata de un mercado pequeño, con una amplia tradición en este deporte, gran presencia de móviles inteligentes entre la población,me imagino que de este punto Nokia tiene bastante culpa.. buena conexión de banda ancha, y por supuesto, retransmisión de las carreras por televisión..

Por el momento, la aplicación posee tres modalidades distintas de funcionamiento: gratuito, que brinda acceso a las carreras del año pasado y a un modo offline, y de pago, ya sea para toda la temporada o por carrera individual.

La aplicación esta disponible en dos idiomas ingles y español.

Aquí os dejo el QR de la aplicación a ver si os animáis a probarla.

qr_pitwall

qr_pitwall

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.