Telefónica amplía su alianza con Samsung para convertirse en distribuidor autorizado de KNOX

 

logo_telefonica

logo telefónica

  • Telefónica se convertirá en distribuidor autorizado de, la solución de seguridad móvil de Samsung, para el sector público y empresas a nivel global.
  • La solución permite a los usuarios crear un perfil personal y otro profesional diferenciados en sus dispositivos. Los datos de su perfil de trabajo están encriptados y su acceso está protegido a través de una contraseña y verificación de la huella digital.

Telefónica y Samsung Electronics Co, Ltd han anunciado hoy un acuerdo para incluir Samsung KNOX en el portafolio de servicios de seguridad para empresas de Telefónica. La compañía se convierte así en distribuidor autorizado de licencias de  Samsung KNOX para el sector público y empresas a nivel global.

El acuerdo combina la experiencia de Telefónica en materia de servicios de telecomunicaciones y servicios digitales, y la de Samsung en tecnología de vanguardia y en la plataforma segura de Android, lo que posibilitará la oferta de una completa solución de seguridad en los ámbitos personal y de trabajo a las empresas y sus empleados.

El anuncio del acuerdo llega tras el reciente lanzamiento de KNOX 2.0 en el Mobile World Congress en febrero pasado. La nueva versión de KNOX permitirá a los empleados separar de forma fácil el entorno personal del profesional en sus dispositivos, al tiempo que otorga a las compañías más seguridad a todos los niveles en la plataforma Android.

Los clientes empresariales de Telefónica podrán disfrutar de todos los beneficios de la productividad que brinda el uso del móvil de empresa en cualquier lugar,  sin tener que llevar dos dispositivos separados. Los clientes pueden crear áreas personales y de trabajo separadas en sus dispositivos. Los datos de su área de trabajo están encriptados y para acceder a ellos es necesaria una contraseña además de la verificación de la huella digital.

Estos clientes profesionales podrán disfrutar de las capacidades de seguridad mejoradas de KNOX en una amplia gama de los últimos dispositivos de Samsung, como el Galaxy S4, el Galaxy Note 3 o el Galaxy Note 10.1 (edición 2014).

“Este acuerdo con Samsung refleja el compromiso de Telefónica de brindar a sus clientes las soluciones de seguridad más innovadoras. Con KNOX, ahora podemos ofrecer la mejor solución de seguridad móvil empresas, multinacionales y Administraciones Públicas que usan dispositivos Samsung”, asegura Oliver Martínez, Director de servicios de seguridad e eHealth Seguridad de Telefónica.

Por su parte, Rob Orr, Vicepresidente de Ventas Empresariales de Samsung Mobile, afirma: “Estamos encantados de poder colaborar con Telefónica para ofrecer soluciones móviles seguras globales para el sector público y el sector empresarial. Existe la necesidad en el mercado de abordar los retos de seguridad y consideramos muy interesante trabajar con Telefónica para responder a la creciente convergencia entre el consumidor y la tecnología de la empresa”.

Samsung KNOX se presentó en 2013 como una solución empresarial segura sobre la plataforma Android y lista para potenciar los nuevos dispositivos de la marca Samsung Galaxy. KNOX ha sido diseñado desde el principio para fortalecer sistemáticamente Android, aprovechando el mejor hardware para proporcionar el nivel de seguridad requerido por los clientes. KNOX resuelve los dos principales problemas de movilidad empresarial para los clientes, como son la seguridad y la capacidad de gestión, además de ofrecer al usuario la capacidad de separar fácilmente el trabajo del ocio.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

La compañía tiene una presencia significativa en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra fundamentalmente su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Sobre Business to Business de Samsung Electronics Co., Ltd. Europa

Samsung es pionero mundial en innovación tecnológica, llevando sus límites hasta mejorar la vida de las personas y la eficiencia de las organizaciones.

Como las empresas se enfrentan al reto estratégico de digitalizar sus negocios y asegurar sus activos de información, Samsung es capaz de ofrecer una completa gama de soluciones seguras, integradas y eficientes para acelerar la transformación de sus negocios.

Nuestro portfolio de soluciones empresariales y de productos, nuestra solución de seguridad Knox y nuestro amplio ecosistema de socios nos posiciona en el centro de esta nueva tendencia de la digitalización de la empresa.

Samsung Galaxy S4 es el primer smartphone Android del mundo que permite a las personas combinar su trabajo y su información personal en un entorno de seguridad diseñado a tal efecto.

Con sede en Seúl (Corea del Sur), Samsung Electronics Co., Ltd, emplea a 286.000 personas en 80 países, con unas ventas anuales de 216,7 miles de millones de dólares. Para descubrir más, visite www.samsung.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.