Office Lens, captura de documentos en tiempo real

logo_Office_Lens

logo_Office_Lens

El volumen de reuniones y de apuntes que se pueden tomar durante la ejecución de un proyecto puede ser, simplemente, apabullante. La figura del responsable y gestor del proyecto, dependiendo de su tamaño y complejidad, principalmente se dedica a recopilar documentación para analizarla, reportarla y tomar decisiones en base a ellas.

Office Lens hace mucho más fácil la vida a aquellos que diariamente nos dedicamos a capturar información de la forma más completa, rápida..

Documentando con la cámara del móvil

El gestionar el desarrollo de aplicaciones de software o la gestión de campañas como Community Manager me ha llevado siempre a realizar fotografías de los tableros Kanban , donde se desarrolla de forma visual el flujo de trabajo, o la planificación del trabajo plasmando en los apuntes rápidos tomados en una reunión de trabajo.

Office_Lens_1

Office_Lens_1

El principal hándicap es que las condiciones de luz  y las prisas por abandonar  la sala, me lleva muchas veces a obtener imágenes de no muy buena calidad . Ahora Office Lens me ha demostrado que puede tratar las fotos para que se pueda obtener un documento legible, incluso corrigiendo la perspectiva para mejorar la visión de la información.

Office Lens dispone de res modos de trabajo:

  • modo pizarra
  • modo fotografía
  • modo documento

Además del modo pizarra, que es el que se ve en las imágenes, también tiene dos modos más: fotografía y documento. El cual ajusta la calidad de la toma y el tratamiento posterior de acuerdo a las especificaciones seleccionadas.

También tenemos la opción de prescindir de la cámara de nuestro móvil e  importar la imagen de la librería de fotos del dispositivo, configurar la resolución por defecto o el modo de uso del flash.

Como ultimo apunte Office Lens permite compartir las imágenes tomadas en cualquiera de las tres formas en que tenga configurado mi Windows Phone, además de obtener un nuevo documento en mi OneNote con las capturas tratadas.Yo o ha instalado hace poco en un Nokia Lumia 1020.La aplicación esta disponible para Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1.Si o animáis a instalarlo comentar vuestra experiencia con la aplicación.

Cosas a tener en cuenta:

  • Office Lens requiere el inicio de sesión con una cuenta de Microsoft.
  • La cuenta de Microsoft debe coincidir con la que se haya registrado en el dispositivo.

Office LensVersión 1.0.2628.0

qr_Office_Lens

qr_Office_Lens

Un comentario en «Office Lens, captura de documentos en tiempo real»

  1. Pingback: Office Lens ahora está disponible en iOS y Android | aiglesias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.