bq y el Colegio Europeo de Madrid llevan la robótica a las aulas

Curso-robotica-CEM 1

Curso-robotica-CEM 1

●     La empresa española y el centro colaboran en un proyecto innovador para incluir la robótica en el currículum escolar.

●     bq reafirma así su vocación didáctica, llevando la última tecnología a los más jóvenes.

Nunca se sabe dónde se puede esconder un pequeño Edison, el próximo Einstein o el genio que encabezará la lista de las personas más influyentes del sector tecnológico. La empresa española bq, dedicada a la fabricación y distribución de dispositivos multimedia, impresoras 3D y PrintBots, quiere fomentar el interés de los más jóvenes por la tecnología. Y lo hace acercándoles a uno de los sectores más novedosos: la robótica educativa.

Curso-robotica-CEM- 2

Curso-robotica-CEM- 2

Gracias a este proyecto, los alumnos del Colegio Europeo de Madrid aprenderán conocimientos de robótica dentro de la asignatura vehicular Tecnología y Computer. Durante ocho semanas, los alumnos de 2º de la ESO aprenderán a montar y programar un robot imprimible, así como a diseñar y fabricar piezas con impresoras 3D.

Durante este periodo, Alberto Valero, director del departamento de Robótica Educativa de bq, tomará las riendas de la asignatura para enseñarles los entresijos del fascinante mundo de la robótica. Valero les explicará todo lo relacionado con la robótica imprimible, la electrónica utilizada (sensores, motores, etc.) y la programación de la placa controladora.

Cursorobotica-CEM 3

Cursorobotica-CEM 3

Con esta iniciativa, bq y el Colegio Europeo de Madrid quieren acercar la electrónica, la programación y la robótica a los más jóvenes, para despertar su interés y fomentar el desarrollo de sus habilidades de programación y montaje. Además, busca potenciar su creatividad, su lógica visual y sus habilidades sociales. Alberto Valero señala: Tenemos que pasar de consumidores de tecnología a creadores de tecnología, tenemos que formar a los artesanos del futuro”.

Sobre bq

bq es una empresa española dedicada a la fabricación y distribución de dispositivos multimedia, impresoras 3D y PrintBots que opera en Europa. Es la segunda marca más vendida de e-readers, tablets con sistema operativo Android y smartphones libres en España. bq pertenece a Mundo Reader, S.L, un holding tecnológico especializado en el diseño, fabricación y distribución de dispositivos móviles y sus complementos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.