A vueltas con vulnerabilidad Heartbleed también afecta a los fabricantes Cisco y Juniper Networks

seguridad

seguridad

La vulnerabilidad Heartbleed también afecta a los fabricantes que utilizaban ese protocolo teóricamente seguro para gestionar sus comunicaciones.

En este caso de Cisco y Juniper Networks, ambas empresa han ofrecido de forma independiente sus propios documentos preventivos en los que indican qué productos se encuentran afectados por el problema y cómo tratar de solucionar esos problemas cuanto antes para sus propietarios. En el caso de Cisco, el anuncio apareció el pasado miércoles y en él se incluía una lista con 16 productos que o estaban expuestos y otros 65 que están sometidos a investigación. Entre los confirmados como vulnerables están el Cisco Unified Communication Manager 10.0, y varios Cisco Unified IP Phones.

Juniper Networks también ha publicado su nota al respecto para sus clientes, y sus responsables han indicado que “un subconjunto de los productos de Juniper han sido afectados por la vulnerabilidad Heartbleed“, y entre ellos se encuentran “ciertas versiones de nuestro software SSL VPN“.

Hay que reconocer y que ambas empresas la rapidez en tomar las medidas oportunas para esta crisis.Lo cual demuestra la importancia de tener un buen producto de seguridad por la respuesta ante este tipo de acciones.Ahora hay que ver que medidas tomas los otros actores de este mercado.

Vía : The Wall Street Journal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.