Peligro de descarga eléctrica para el Nokia 2520, alerta europea

cargador_nokia_2520

cargador_nokia_2520

La tableta Windows 8 RT de Nokia, ha sido una de las grandes desconocidas en la mayoría de los países Europeos entre ellos España y en el resto del mundo.

Aun teniendo unas características muy avanzadas y un  buen diseño, realmente no ha tenido un número de ventas deseado, y no está dentro de la rueda de promoción y márketing de la compañía.

Nokia-Lumia-2520

Nokia-Lumia-2520

Y por si este problema no fuese bastante hay que añadir uno más, Nokia acaba de lanzar una alerta de peligro de descarga eléctrica a causa de la fuente de alimentación.

Nokia acaba de pedirles a más de 30,000 usuarios del dispositivo de Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia, Suiza e Inglaterra, que dejen de utilizar de forma inmediata el modelo de cargador AC-300  que viene incluido junto con el dispositivo.

El problema viene de que la compañía que los ha construido, ha tenido un fallo de fabricación y con el uso cierta parte de plástico del cargador se puede soltar y dejar accesible el interior. Si se toca con los dedos al estar conectado a la corriente, puede atizarle una descarga al usuario.

A causa de esto, además, se ha retrasado la distribución del Nokia Lumia 2520 en los países europeos, y se ha detenido en el mercado USA. Y Nokia les ofrece un formulario de  contacto a todos los usuarios que tengan este modelo de fuente de alimentación, para mantenerlos informados de los pasos para solucionar el problema.

Por último, indicar que ningún usuario ha sufrido ningún daño a causa de una descarga eléctrica, y que solamente este modelo de alimentador exclusivo para el Nokia Lumia 2520 tiene este problema. Ningún otro de los incluidos en los productos Nokia lo tiene.

Más información :  Nokia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.