Cómo aprovechar todas las ventajas de Data Sense

wp_ss_20140523_0002

wp_ss_20140523_0002

Una característica de   Data Sense es que nos informa de puntos de acceso Wi-Fi cercanos a nuestra posición.

Data Sense nos permite llevar un control exhaustivo de nuestro consumo de datos diferenciando si es mediante redes inalámbricas y mostrándonos el realizado por aquellas aplicaciones que usemos. Con esta aplicación veremos reflejado incluso los megas usados mediante tethering (conexión compartida) por ahora es  una de las aplicaciones de ese tipo más completas.

wp_ss_20140525_0001

wp_ss_20140525_0001

Configuración para establecer o cambiar un límite de datos

 

  1. En la lista de aplicaciones, pulsa en Data Sense.
  2. Pulsa en Configuración y, a continuación, pulsa en el botón Establecer límite.
  3. Pulsa en la lista Tipo de límite.
  4. Selecciona una de las siguientes opciones:
    • Si tienes una cantidad de datos predefinida para usar y los datos expirarán en una fecha específica, pulsa en Bono de datos.
    • Si tienes una cantidad limitada de datos para usar por mes antes de pagar cargos excedentes, pulsa en Mensual.
    • Si tienes datos ilimitados pero igual deseas llevar un seguimiento del uso, pulsa en Sin límite.
  5. Si eliges Bono de datos o Mensual, pulsa en las listas disponibles para escribir los valores y las fechas que coinciden con tu plan de datos.

Si queremos restringir datos en segundo plano cuando nos acerquemos al límite bastará con activar la casilla correspondiente. Esto detendrá las tareas (correo, aplicaciones, etc) que se realizan de forma automática, impidiendo el consumo de datos salvo si hacemos una consulta manual (entrando en la aplicación) o si nos conectamos a una red Wi-Fi.

wp_ss_20140525_0002

wp_ss_20140525_0002

Data Sense puede anclarse a la pantalla de inicio para de esta manera estar informados de nuestro consumo de datos gracias a su live tile. Una vez configurados los límites al iniciar la aplicación se nos muestra un resumen de gasto y tiempo restante. Si nos desplazamos lateralmente accederemos al uso desglosado por aplicaciones y características en función de su gasto, donde vemos el consumo diferenciando si fue con Wi-Fi o red de datos. Al igual que sucede con otras aplicaciones incluidas en el software (Tienda de aplicaciones, Mapas, etc), no podremos desinstalar Data Sense una vez dispongamos de ella.

wp_ss_20140525_0004

wp_ss_20140525_0004

Búsqueda de Wi-Fi

Para buscar puntos de acceso Wi-Fi cercanos podemos hacerlo desde varios sitios: aplicación Data Sense, Mapas del teléfono y ajustes Wi-Fi. Desde todos ellos se nos abrirá el mapa con nuestra localización y aparecerán marcadas las localizaciones donde podemos conectarnos sin coste. Seleccionando una de ellas veremos: nombre de red, precio, seguridad y podremos obtener indicaciones de cómo llegar hasta allí. Las indicaciones pueden ser realmente útiles pues en las pruebas se nos han mostrado algunas situadas a cientos de metros de distancia. En el mapa tendréis opción de ocultar Wi-Fi cercana si no necesitáis la función.

wp_ss_20140523_0002

wp_ss_20140523_0002

Data Sense ha resultado ser mucho más que un simple contador de datos consumidos y creo  que tendría que estar presente en todos los teléfonos Windows Phone 8.

¿Qué os parece Data Sense? lo empleas , ¿que plan de datos tienes contratado? animaros a comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.