100 personas, de entre 1 y 100 años, comparten sus vivencias gracias al primer Lumia Stories Experiment

Gente de todo el mundo nos acerca historias de fortaleza, amor o reinvención personal con la ayuda del galardonado Lumia 1520

Madrid, 26 de mayo de 2014.-  Los resultados del primer Lumia Stories Experiment muestran cómo personas de diferentes generaciones y partes del mundo entienden la tecnología y comparten sus vivencias más preciadas. Tras haber recibido miles de peticiones de participación, se eligieron tan sólo 100 personas, de entre 1 y 100 años, para compartir sus experiencias a través de la cámara del Lumia 1520.

El Lumia 1520 ha dado a los participantes la libertad para capturar y compartir sus vivencias en alta calidad y con todo lujo de detalle, gracias a la increíble cámara de 20 MP con tecnología PureView. La gran pantalla del dispositivo, así como la aplicación Nokia Storyteller, ha hecho posible que las personas revivieran momentos cruciales de su vida, con mayor facilidad, convirtiendo al Lumia 1520 en el compañero perfecto para el experimento.

Todos los voluntarios compartieron sus historias a través de material escrito, vídeos e imágenes impresionantes. También han dado respuesta a preguntas como cuál ha sido su primer contacto con la tecnología, o la manera en que piensan que ha cambiado o podría cambiar la forma en que las personas se comunican.

Participación española:

ivan_alvarez

ivan_alvarez

Iván Álvarez, nacido en 1970, es el representante español que ha formado parte del experimento, compartiendo sus inquietudes personales. CEO de @GridLink, el principal objetivo de su empresa es mejorar el mundo a través de la tecnología y el software.

“Me encanta la fotografía y el vídeo. Tomo fotos todos los días, a todas horas. Considero que soy creativo, honesto, seguro, auténtico, apasionado, entusiasta y cautivador. Mi sueño es volar en un globo aerostático con mi esposa. La imaginación y el amor son lo más importante para mí”

A continuación, se detallan algunos de los ejemplos en los que se puede percibir la diferencia generacional en el uso de la tecnología, así como sus impresiones sobre los momentos más interesantes y memorables.

Lourdes Alipon Padilla, Filipinas – 96 años

«Me encanta compartir historias y sabiduría de mi vida, pero cuando era más joven, teníamos que escribir cartas. Ahora los niños pueden hacerlo simplemente con enviar un mensaje o subir un vídeo”. Con la ayuda de su nieta y el Nokia Lumia 1520, Lourdes fue capaz de compartir sus experiencias con las personas que ama. «Estaba fascinada con mi primera radio en 1938, y ahora estoy sorprendida por cómo la gente hoy puede hacer llamadas de vídeo a América cuando nosotros solíamos tener que escribir.»

Simon Yoon, Canadá – 4 años

La historia de Simon está contada por su padre Llyod. A Simon, le diagnosticaron autismo hace un par de años, y su vivencia muestra su día a día lleno de altibajos, retos y logros, así como su amor por la nieve, su hermana y los  trampolines.

Se puede ver un video de la historia de Simon capturado con el Nokia Lumia 1520 en http://vimeo.com/86205788

Brayan Casas, Ohio (EE.UU.) – 31 años

Brayan reconstruyó su vida después de haber perdido su casa por una tormenta de arena en 2012. En ese momento, su esposa estaba embarazada de nueve meses de su primer hijo.  «Ha pasado más de un año desde la tormenta y aún estoy esperando a demoler, reconstruir y volver a la casa con mi familia. A pesar de todas las luchas, mi vida ha estado llena de emoción. Tener un hijo ha cambiado mi forma de ver todo.»

Joe Stanley, Reino Unido – 41 años

Joe ha utilizado el Nokia Lumia 1520 para compartir su día a día de recuperación  tras haber sufrido un  grave accidente de moto. «El accidente cambió mi vida y la  de mi familia para siempre. Yo era ingeniero de diseño, trabajaba por  todo el mundo, pero el accidente causó daños en los nervios de la espina dorsal y me dejó incapacitado y con un dolor crónico. Estoy reorientando mi carrera como artista y animador gráfico, y soy un ávido fotógrafo aficionado. Éste es el comienzo de una nueva etapa en mi vida.»

Con #Lumiastories podrás seguir conociendo más de cerca las vivencias de los protagonistas de este experimento, o consultar toda la información en Nokia Conversations, donde están recogidas estas historias llenas de amor, valentía y emoción.

 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, Servicios y soluciones que ayuda a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

 

Acerca de Microsoft Devices

Microsoft Devices Group incluye hardware premiado, utilizado por más de mil millones de personas en el mundo, los smartphones y tablets Lumia, los dispositivos móviles de Nokia, el hardware Xbox, Surface, productos Perceptive Pixel, y accesorios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.