Orange refuerza sus infraestructuras de red en las Islas Baleares

  • En total, hemos invertido en nuestra red de la región 40 millones de euros

Con objeto de mejorar la experiencia de uso de sus clientes, ORANGE ha realizado en los últimos tiempos una modernización completa de su red en Baleares.

Modernización que inició ya en 2012 con la actualización completa de todos los equipamientos de la red, lo que supuso una mejora de cobertura  al extender el uso de frecuencias de mayor penetración, la evolución de su red de transmisión para permitir con ello la navegación de banda ancha y el robustecimiento de sus centros técnicos, dotándolos de las redundancias necesarias que garantizasen pleno servicio.

Continuó durante los últimos meses del año 2013 y los primeros del 2014 con el despliegue de la tecnología 4G, garantizando ya cobertura total en Palma de Mallorca y teniendo prevista expandirla este mismo verano a Ibiza y Calviá. 

Todo esto sin olvidar las acciones que son necesarias de forma continua para adecuar la red a la demanda de crecimiento tráfico que sus clientes requieren. Sirva como ejemplo que para este próximo periodo vacacional, en el que se espera un crecimiento de tráfico del 75 % respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, ha realizado ampliaciones en una cuarta parte de sus nodos y ha extendido cobertura en 8 poblaciones, entre ellas Alcudia, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia y Santa Eularia Des Riu. 

Todas estas acciones, con inversiones acumuladas cercanas a los 40 millones de euros, están permitiendo ya mejorar sus indicadores de servicio y en especial aquellos que tienen una relación más inmediata con la percepción de sus clientes, como son la velocidad de navegación y el nivel de cobertura, y tienen el objetivo claro de alcanzar en esta comunidad el máximo nivel de excelencia en el servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.