Microsoft Devices Group amplía su cartera de smartphones asequibles con el Nokia X2 Dual SIM

Nokia-X2_multitasking

Nokia-X2_multitasking


Una atractiva incorporación a los terminales y la plataforma software de segunda generación

Microsoft Devices Group ha presentado hoy el Nokia X2, el dispositivo más reciente de la familia Nokia X de smartphones asequibles, diseñados para iniciar a los «próximos mil millones» de usuarios en el uso de Internet móvil y los servicios en la Nube. El Nokia X2 representa un nuevo paso en la rápida evolución de la familia Nokia X, con una experiencia optimizada en aplicaciones, hardware e interfaz de usuario. El Nokia X2 incorpora un espectacular diseño, una función Fastlane más llamativa visualmente, más servicios de Microsoft y unas especificaciones mejoradas que incluyen pantalla ClearBlack de 4,3” y cámara trasera de 5 MP con enfoque automático y flash. A un precio de tan sólo 99 €[1], el Nokia X2 es una opción muy atractiva para una nueva generación de compradores de smartphones.

Nokia-X2_group

Nokia-X2_group

 

Al igual que el Nokia X, el nuevo Nokia X2 ofrece acceso a todo un mundo de aplicaciones Android y servicios populares de Microsoft, permitiendo además que alternemos rápidamente entre nuestras aplicaciones favoritas con la función Fastlane. El Nokia X2 proporciona una experiencia de usuario aún más intuitiva y fluida, con un procesador 200 de doble núcleo Qualcomm ® Snapdragon™ de 1,2 Ghz y 1 GB de RAM.

Nokia-X2_Bright-Green-Back_

Nokia-X2_Bright-Green-Back_

El Nokia X2 introduce la evolución de la plataforma de software Nokia X 2.0 con importantes mejoras en la interfaz de usuario. Es posible elegir entre tres tipos de pantalla para facilitar la navegación: la colorida pantalla de «inicio» con Tiles de tamaño ajustable; la pantalla Fastlane para acceder a las aplicaciones recientes y elementos futuros de la agenda; y una nueva pantalla con una lista de aplicaciones inspirada en los Lumia desde la que el usuario puede anclar elementos a la pantalla de inicio. La pestaña desplegable de notificaciones deja ver las opciones de conexión y los elementos necesarios para iniciar acciones, como las actualizaciones de software disponibles para descargar. La experiencia se completa con una nueva tecla física de «inicio» y multitarea visual.

Microsoft sigue invirtiendo en servicios para la familia Nokia X

Como puente de acceso a los servicios de Microsoft, la familia Nokia X está impulsando la adopción de servicios como Skype y OneDrive, para complementar de este modo la familia de smartphones Lumia. El Nokia X2 se estrenará con Outlook.com, Skype y OneDrive preinstalados y con otras aplicaciones disponibles en Nokia Tienda, incluida Bing Search.

Asimismo, se pueden descargar gratis[2], desde Nokia Tienda servicios nuevos de Microsoft para toda la gama Nokia X, como OneNote y Yammer. OneNote tiene como objetivo crear notas y guardarlas en la Nube a través de OneDrive, mientras que Yammer hace posible la colaboración con otras personas a través de Internet de un modo tan fácil como publicar en una red social. La opción de copia de seguridad automática en OneDrive permite sacar el máximo partido a los 15 GB de almacenamiento gratuito en la Nube, disponible ahora a través de este servicio para guardar fotos, vídeos, documentos, etc.

El Nokia X2 introducirá también nuevos títulos de otros proveedores, como LINE Ranger, Brewster y Findery. Instagram, WeChat, Skype, Benji Bananas Adventures y muchas aplicaciones más se encuentran ya disponibles en la web, con un nuevo diseño y una navegación más sencilla de Nokia Tienda, donde encontrar aplicaciones Android de la máxima calidad para la familia Nokia X.

Un diseño espectacular y característico

El Nokia X2 presenta un cuerpo de una sola pieza, compacto, y con un nuevo concepto de diseño de doble capa, gracias a las carcasas traseras intercambiables que combinan un núcleo de color brillante con una capa exterior translúcida. El resultado final es un móvil resistente y de calidad que parece iluminado desde el interior.

El Nokia X2 estará disponible en el momento de su lanzamiento en naranja brillante, negro y verde brillante, y posteriormente se incorporarán a la gama el amarillo brillante, blanco y gris oscuro en mate.

“La familia Nokia X crece cada día en ventas, consiguiendo que el Nokia X sea de los smartphones más vendidos en Rusia[3], Pakistán, Kenia y Nigeria, además de alcanzar la tercera posición de ventas en la India”, comentó Timo Toikkanen, vicepresidente ejecutivo de Mobile Phones en Microsoft Devices Group.

“El Nokia X2 supera la experiencia del Nokia X con un nuevo diseño espectacular, facilidad de uso, y nuevas experiencias integradas de Microsoft. Estamos orgullosos de seguir llevando la innovación en smartphones a niveles de precio cada vez más bajos”.

El Nokia X2 estará disponible en versión DUAL SIM y empezará a distribuirse a nivel mundial en julio de 2014 a un precio de 99 €[4].

Nokia X2: especificaciones de un vistazo

 

Elemento Versión de dual SIM
Pantalla WGVA de 4,3” con tecnología exclusiva ClearBlack
Procesador Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 Ghz (modelo 8120)
RAM 1 GB
Cámara trasera 5 MP con enfoque automático y flash
Cámara delantera VGA
Batería 1.800 mAh
Tiempo en conversación 2G: hasta 10 h3G: hasta 13 h
Tiempo en espera Hasta 23 días

 

 

 

 

 

Acerca de MicrosoftFundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, Servicios y soluciones que ayuda a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Microsoft Devices

Microsoft Devices Group engloba hardware premiado y utilizado por más de mil millones de personas en el mundo: los smartphones y tablets Lumia, los dispositivos móviles de Nokia, el hardware Xbox, Surface, los productos Perceptive Pixel, y también accesorios.

 

 

[1] Precio de venta al público recomendado antes de impuestos locales y subvenciones.

[2] La operadora puede aplicar cargos

[3] N º 1 en su punto de precio en Rusia, Kenya, Nigeria; N º 1 general en Pakistán (todos los rankings Gfk).

[4] Precio de venta al público recomendado antes de impuestos locales y subvenciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.