Nokia Siemens Networks colabora con la Fundación Juan XIII en la formación de personas con discapacidad intelectual

NSN_logosmall

NSN_logosmall

La integración laboral de Personas con Discapacidad Intelectual, hoy día, una realidad

Nokia Siemens Networks y la Escuela de Formación Laboral Permanente trabajarán juntas para cubrir las necesidades formativas de las personas con discapacidad intelectual.

Empleo con apoyo para la inserción laboral. Prácticas en empresas para Personas con Discapacidad Intelectual. Bolsa de empleo y asesoramiento a empresas.

La Fundación Juan XXIII y Nokia Siemens Networks han firmado la alianza para el patrocinio de la primera Escuela de Formación Laboral Juan XXIII “Profesionalizando la Discapacidad”.

El proyecto, iniciado el pasado mes de Octubre, cuenta con 6 cursos como “Operaciones Básicas de Catering, Cocina, Restaurante y Bar”, “Operaciones de de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos” y “Operario de Almacén y Celador.

Los cursos enfocados a la formación profesional y de calidad de las personas con discapacidad Intelectual tiene el único objetivo de fomentar la contratación de estas personas dentro de las organizaciones/ instituciones y empresas privadas.

La Escuela Fundación Juan XXIII, homologada en su totalidad por la Comunidad de Madrid, cuenta con el apoyo de grandes empresas a nivel nacional con el fin de establecer una cantera profesional para los departamentos de RR.HH. De este modo, Nokia Siemens Networks colabora con una donación destinada íntegramente a la formación de personas con discapacidad intelectual.

“Profesionalizando la discapacidad” es un proyecto que complementa la formación de las personas que no han superado los objetivos establecidos en la Educación Secundaria Obligatoria, así como aquellas personas que quieran seguir mejorando o reforzando su formación.

Basado, en gran parte, en el Modelo de Inserción Laboral de Empleo con Apoyo con modificaciones importantes, este proyecto va a cubrir todas las fases de una inserción socio-laboral para Personas con Discapacidad Intelectual generando una mejor calidad de vida, oportunidades de promoción personal y una inserción e integración social plena.

Este proyecto quiere ser un nexo de unión que cumpla con eficacia la labor de crear unos lazos fuertes, gracias a la colaboración y solidaridad de empresas, y a la voluntad, capacidad e interés de las Personas con Discapacidad Intelectual por su integración e inserción laboral.

La Escuela de Formación Laboral Permanente pretende ser la lanzadera hacia el mercado laboral de Personas con Discapacidad Intelectual con el apoyo de FEAPS Madrid y DISJOB, (portal de empleo para Personas con Discapacidad Intelectual), tanto en empresa ordinaria como en empresa protegida, siendo esta una de las modificaciones realizadas al modelo anterior de Inserción Laboral de Empleo con Apoyo.

El proyecto, estará supervisado por dos comités, uno formado por miembros de la entidad colaboradora y Fundación Juan XXIII, y otro sólo compuesto por miembros de Fundación Juan XXIII, ya que hay un comité creado específicamente para la creación, seguimiento y control de todos los proyectos que se realizan en la Fundación.

Acerca de FUNDACION JUAN XXIII

La Fundación Juan XXIII, con más de 4 décadas de experiencia desarrolla su actividad para la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, potenciando su calidad de vida, a través del desarrollo de su independencia e iniciativa en Centros Ocupacionales, Centros de Día y Centros Especiales de Empleo IBERGRUPO (Iberdoc, Iberlogic, Ibermail, Ibermanip, Ibergift, El Catering de la Fundación, Globalcentro.)

Acerca de Nokia Siemens Networks

Nokia Siemens Networks es una compañía líder en la prestación de servicios de comunicación. Con la innovación y la sustentabilidad como objetivos, la compañía ofrece una cartera completa de tecnologías de red móvil, fija y convergida, así como servicios profesionales, entre los que se incluyen consultoría e integración de sistemas, implementación de redes, mantenimiento y servicios gestionados. Nokia Siemens Networks es una de las compañías más importantes del mundo en el ámbito del hardware de telecomunicaciones, software y servicios profesionales. Nokia Siemens Networks opera en 150 países y tiene su sede en Espoo (Finlandia). www.nokiasiemensnetworks.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.