Microsoft lanza su programa de desarrolladores para el internet de las cosas

Una tendencia de la que se ha estado hablando mucho en los foros últimamente es el Internet de las cosas, , se trata básicamente un segmento de diispositivos pequeños capaces de conectarse a internet, y a la vez cumplir el rol de objetos cotidianos (por ejemplo, los smartwatches).

windows_iot

windows_iot

Microsoft quiere que Windows como plataforma también este presente en estos dispositivos, por lo que hoy han lanzado un kit de desarrolladores para permitir el crear aplicaciones que aprovechen las características de estos dispositivos.

galileo-quark-board-caja

galileo-quark-board-caja

Los desarrolladores que participen de este programa recibirán una placa Galileo de Intel y una copia de Windows adaptada para funcionar en esa placa y dar soporte a un conjunto de APIs útiles para trabajar con dispositivos con sensores y conectividad a internet.

Placa Galileo

Placa Galileo

Microsoft advierte que este programa está en una fase muy incipiente, y que la objetivo de estas primeras herramientas es más bien recoger feedback y hacer una prueba de concepto. A partir de la información que obtengan lanzarán nuevas herramientas en el futuro, las cuales estarán más pulidas y ofrecerán más funcionalidades.

Los interesados nos podemos inscribir en este programa mediante  este formulario, Hay que tener en cuenta que la entrega del kit será un poco lenta, y que quizás muchos de los que nos hemos escrito no recibiremos el kit en esta etapa, debido a la alta demanda que se espera.

De todas formas se espera que la mayor parte del kit estará disponible como código abierto en GitHub dentro de los próximos días, por lo que quienes no sean seleccionados dentro del programa oficial no se quedarán sin tener contacto con las herramientas de desarrollo.

A ver si nos animamos y hacemos algo interesante.Si recibo el kit lo pondré por aquí para ir comentado.

Vía : Windows Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.