Twitter pone a disposición de los usuarios sus herramientas analíticas

twitter

twitter

Las estadísticas se están convirtiendo en un aspecto muy importante no solo para los administradores de páginas web, sino también para aquellos que hacen uso de las redes sociales.

Twitter han tomado la decisión de abrir su herramienta analítica para que todos los usuarios puedan hacer uso de ella y comprobar algunas estadísticas, como por ejemplo la relevancia de los tweets o el número de seguidores.

twitter_analytics

twitter_analytics

Al acceder a esta a esta herramienta se puede ver todo lo relacionado con los tweets que se han publicado, desde cuántos retweets o favoritos ha conseguido en un periodo de tiempo, pasando por cuántas respuestas se han obtenido, ver por ejemplo el alcance de un articulo .

twitter_analytics_2

twitter_analytics_2

Twitter se está convirtiendo en algo clave para muchos usuarios y empresas .Twitter es sin lugar a dudas se ha convertido en un termómetro ideal para medir no solo la popularidad de un usuario o empresa , sino también la de los contenidos de una página web. A la herramienta se puede acceder a través de la dirección analytics.twitter.comEn el caso de no tener iniciada sesión en nuestra cuenta, en primer lugar se pedirá que se introduzcan las credenciales de acceso. Si ya se tenía iniciada una sesión en el navegador automáticamente se lleva al usuario a la página donde se muestra un resumen de la actividad de la cuenta.

La progresión del número de seguidores y todo lo relacionado con estos también está sujeta a análisis

Los seguidores de  Twitter es otra metrica de las analíticas muy importante y gracias a esta herramienta los usuarios podrán controlar cuál ha sido la progresión y algunas estadísticas más de estos, como los intereses, las ciudades más destacadas y los perfiles favoritos, es decir, los perfiles que son más comunes entre mis seguidores.

Como funcionalidad gratuita a añadir sobre la que ya ofrece Twitter no está nada mal y gracias a ella podremos ver algunos datos para poder analizar sobre estos, sin esperar que la herramienta sea algo espectacular en lo referido a analítica.

Twitter es una red social sencilla sin muchos parámetros subceptibles de análisis.

El periodo analizado es de 28 días.

¿Qué tal te parece esta nueva herramienta ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.