Microsoft esta sustituyendo la marca «Nokia» por «Lumia» en sus aplicaciones exclusivas

Lumia ...

Lumia …

Desde que se anunció la compra de Nokia Devices por parte de Microsoft sabemos que no incluye la marca Nokia en sí, sino solo una licencia para usarla por un tiempo, y por lo tanto, tarde o temprano Microsoft deberá dejar de utilizarla.

lumia_app

lumia_app

El problema es que abandonar su uso del termino Nokia  no es tan fácil para Microsoft, ya que al ser Nokia una marca reconocida ayuda en las ventas de sus terminales. Por ello,Microsoft están intentando abandonarla gradualmente, reforzando en su lugar el nombre «Lumia» con la expectativa de que algún día tenga el mismo reconocimiento que la marca finlandesa. Hoy han dado un paso adicional en esa dirección al empezar a renombrar las aplicaciones exclusivas para sus smartphones. Por ejemplo, «Nokia Camera» ahora será «Lumia Camera«, «Nokia Refocus» se llamara «Lumia Refocus» y así sucesivamente

Este cambio se esta realizando poco a poco, por lo que en la tienda todavía hay algunas apps de Microsoft Mobile que usan «Nokia» como nombre, pero dentro de un tiempo eso debería cambiar por lo que en el momento en que se realice alguna actualización lo más seguro es que se aproveche para cambiar el nombre. Lo más interesante de esto es que podría ser una señal de cuál será el branding definitivo que usará Microsoft en sus teléfonos una vez que terminen los plazos de transición establecidos con la firma finlandesa.

Sin duda esto sera un caso de estudio en las aulas de Curso de Community Management y si no tiempo al tiempo

Vía : Tom Warren

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.