Windows crece estas navidades con los dispositivos de partners, Lumia, Surface y Xbox

Microsoft_logo

Microsoft_logo

 

  • Los usuarios tendrán más posibilidades que nunca para sorprender con nuevos equipos y accesorios del ecosistema de Microsoft, que ya cuenta con más de 7.800 dispositivos certificados.
  • La familia de dispositivos Lumia crece y se actualiza con Lumia Denim, ofreciendo nuevas experiencias de imagen como grabación 4K.
  • La amplia variedad de opciones disponibles ha desdibujado la frontera entre categorías, permitiendo elegir el dispositivo que mejor se adapta a las necesidades para afrontar eficientemente cualquier tarea.

La evolución del PC ha dado lugar a una creciente variedad de modelos que no deja de aumentar. Sus diferentes diseños, funcionalidades y tamaños han acabado por borrar las fronteras entre categorías para permitir a los usuarios elegir el equipo que mejor se adapta a sus gustos y necesidades para afrontar eficientemente cualquier tarea. Microsoft, en colaboración con sus partners, cuenta con una extensa gama de equipos, que ya rebasa los 7.800 dispositivos certificados.

Acer, Asus, Crambo, Dell, Energy Systems, Fujitsu, HP, Lenovo, Prestigio, Toshiba y Unusual son algunos de los partners que, en estrecha colaboración con Microsoft, ponen a disposición de los consumidores un extenso catálogo de modelos híbridos, convertibles, tabletas, ultrabooks o portátiles equipados con Windows 8.1. Por su parte, Intel ha presentado recientemente 27 nuevos dispositivos con su chip Intel CORE M que llegarán esta Navidad y que forman parte de esos 7.800 dispositivos certificados para Windows 8 y 8.1, 40% de los cuales son táctiles.

Asimismo, el sistema operativo de Microsoft está presente en un segmento fundamental para el mercado: los dispositivos desde 7″, fabricados tanto por grandes multinacionales como por los partners del ecosistema local, ofreciendo aún más alternativas para que tanto las personas, como las empresas de cualquier tamaño encuentren el hardware idóneo para su escenario de uso.

Windows 10, el siguiente paso

Lo nuevo de Windows, ya disponible para descarga en su versión Technical Preview (http://preview.windows.com), supone un avance en cuanto a experiencia de uso y permitirá a los usuarios en un futuro disfrutar de sus dispositivos de un modo más flexible y familiar. Entre sus novedades destacan la recuperación del menú de inicio clásico, al que ahora se añaden nuevas opciones; la posibilidad de usar Apps en ventanas, mejoras en la utilización de la pantalla partida o la posibilidad de trabajar con múltiples escritorios para organizar tareas, ocio o ambos.

Windows 10 se adapta a los dispositivos utilizados por los consumidores en su día a día – desde Xbox a PC’s, pasando por teléfonos, tabletas y pequeños gadgets– y lo hace con una experiencia consistente, compatible y familiar, que permite maximizar la productividad.

Junto a Windows 10 Microsoft también ha desvelado Windows Insider Program (WIP). Un programa que permite que la compañía y los usuarios interactúen durante el desarrollo del producto enviando sus opiniones para adaptar el sistema a las necesidades del consumidor y construir un nuevo Windows.

Además, la compañía ofrecerá una plataforma de aplicaciones convergentes para desarrolladores en todos los dispositivos a través de una tienda de Apps unificada. Los desarrolladores tendrán la posibilidad de programar sus aplicaciones una sola vez y hacerla llegar fácilmente a distintos tipos de dispositivos, permitiendo que descubrirlas, comprarlas y actualizarlas sea más fácil que nunca para el consumidor final.

Nuevos miembros para la familia Lumia

Lumia 735

Lumia 735

Si por algo se ha caracterizado la familia Lumia con Windows Phone es por ofrecer siempre la mayor variedad de terminales para todos los gustos y necesidades. Continuando con ese espíritu, este año la gama de smartphones y accesorios Lumia se ha renovado por completo, junto con la llegada de Windows Phone 8.1.

Los últimos en sumarse al extenso catálogo son el Lumia 830 y el Lumia 735, a la venta desde este mismo mes por un precio recomendado de 419 euros y 279 euros respectivamente. Por un lado, el Lumia 735 llega para convertirse en el mejor smartphone para selfies y videoconferencias Skype. Con su potente cámara frontal de 5 Mpx y gran angular, nadie se quedará fuera de la imagen.

lumia 830

lumia 830

Por su parte, el Lumia 830 ofrece a los usuarios un diseño y una experiencia de un tope de gama a un precio muy competitivo de 419 euros PVPR en el canal libre.

Llega la actualización Lumia Denim

Los usuarios Lumia con Windows Phone 8.1 recibirán a partir de este mismo otoño la actualización Lumia Denim. Algunas de sus novedades son:

  • Windows Phone 8.1 Update 1: La primera actualización de la última versión del sistema operativo trae interesantes características como las Live Folders. Las carpetas llegan a la pantalla de inicio sin dejar de mostrar toda la información actualizada al instante de las Live Tiles. Otras de las mejoras que trae esta Update 1 es un mayor rendimiento para Internet Explorer, además de una mayor seguridad en las conexiones VPN para empresas, a través de redes WiFi públicas.
  • Lumia Camera: A lo largo de su trayectoria, la familia Lumia se ha caracterizado por ofrecer siempre la mejor experiencia de fotografía en un smartphone. Siguiendo con esa intención, Lumia Denim viene también acompañada de Lumia Camera, la renovada app fotográfica que ofrecerá nuevas características para las cámaras Pureview del Lumia 830, Lumia 930 y Lumia 1520. Algunas de estas mejoras se traducen en una mayor velocidad a la hora de capturar las fotografías y mayor optimización en el tratamiento de las imágenes. Llegan también nuevos modos como Moment Capture y Rich Capture, con los que poder grabar vídeos en resolución 4K y jugar con Dynamic Flash, para obtener siempre la mejor iluminación en las fotografías.

Más información

Puedes encontrar muchos más detalles sobre la amplia variedad de dispositivos que ya están disponibles de cara a la próxima Navidad. Desde los dispositivos Windows de partners, a Surface Pro 3 pasando por los smartphones y accesorios Lumia, Xbox y periféricos Microsoft en el documento PDF adjunto y en http://1drv.ms/1u0ltF0.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, servicios, dispositivos y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.