Microsoft moviliza a sus partners hacia la transformación y el crecimiento

Microsoft_logo

Microsoft_logo

  • En su Encuentro Anual de Partners, la compañía ha destacado la inmensa oportunidad que existe para sus socios de negocio gracias a la nube
  • Microsoft invertirá más de 5.000 millones de dólares para ayudar a los partners a orientar su negocio hacia el futuro y al desarrollo del cloud y la movilidad
  • Según IDC, los partners orientados a la nube obtienen beneficios y nuevos clientes a un ritmo mucho más rápido que el resto

Microsoft ha compartido el pasado 9 de Octubre con sus socios de negocio en España las claves de su estrategia de cara al nuevo año fiscal. La nube y las tecnologías móviles serán los pilares fundamentales para la compañía así como el principal motor de crecimiento de su canal.

María Garaña_presentación

María Garaña_presentación

Esta visión “Mobile-first, Cloud-first” ha sido la clave del Encuentro Anual de Partners de la compañía, celebrado el pasado 9 de Octubre en la sede Microsoft en Madrid, y al que han asistido 2.500 profesionales, tanto de manera presencial como a través de los seis canales de streaming soportados por Microsoft Azure que han permitido seguir en remoto todas las sesiones. Este año, Phil Sorgen, vicepresidente Corporativo de Canal y Partners de Microsoft Corporation, ha liderado este encuentro en el que ha querido agradecer en persona la magnífica contribución de los partners españoles.

Phil Sorgen

Phil Sorgen

“Los partners están haciendo un trabajo maravilloso, pero el mundo está cambiando y necesitamos tener clara cuál es nuestra visión de futuro y dónde está la oportunidad de crecimiento. Los servicios en la nube y la tecnología móvil resumen de forma perfecta por dónde pasa la proyección de nuestros partners y de la compañía”, ha afirmado Phil Sorgen. El proceso de transición hacía esta nueva tendencia, señala el directivo, es un momento crucial donde el trabajo de todos los participantes de la industria tecnológica se vuelve más importante: “Este es el momento clave para avanzar y apostar seriamente por la nube y la movilidad y éste va a ser nuestro objetivo, dotar a nuestros partners del mayor número de oportunidades, facilidades y las mejor oferta del mercado”.

 

Nube y movilidad

Tres mil millones de personas en todo el mundo ya están conectadas a dispositivos con aplicaciones basadas en servicios cloud. Solo en España, Microsoft sube a la nube a 450 empresas a la semana y el negocio cloud de la compañía en el último año fiscal ha crecido en más de un 150%.

“El partner del futuro tendrá una parte o todo su negocio en la nube. Los primeros socios en realizar inversiones en este sentido han experimentado un enorme crecimiento, muestra de cómo el cloud computing ha cambiado la forma de monetizar y generar negocio de las empresas de tecnología”, asegura Phil Sorgen.

 

Así lo demuestra un estudio global de IDC, que señala que las empresas de tecnología que han basado su modelo de negocio en la nube han incrementado su beneficio bruto un 21% más que el resto de partners, han experimentado un crecimiento de ingresos del 27% (frente al 11% del resto de partners) y han conseguido un 15% más de nuevos clientes en los últimos 12 meses.

Oportunidad de negocio en España

En España, el 62% de las pymes consideran que el cloud computing es una prioridad. Así lo indica un estudio de Ipsos Mori (2014) realizado a pymes españolas, que señala que, sin embargo, la pequeña y mediana empresa de nuestro país aún tiene mucho camino por recorrer en ese sentido: un 42% de las pymes no tiene email como servicio cloud, el 58% no utiliza la nube para backup y el 64% no emplea cloud computing para compartir archivos.

“Estas cifras demuestran la enorme oportunidad de negocio de nuestros partners españoles, que en los próximos años deberán ayudar a migrar a miles de empresas a la nube”, explica Juan José Amor, director de la división de Empresas y Partners de Microsoft España.

Los partners, más importantes que nunca

Partners premiados

Partners premiados

Para facilitar que los partners puedan aprovechar esta oportunidad de crecimiento y ayudarles en la transformación, Microsoft anunció en la World Partner Conference, celebrada el pasado mes de julio, numerosas novedades, encaminadas a facilitar esa transición, como las nuevas competencias cloud para Office 365 y Azure o el Programa Proveedor de Servicios en la Nube. Un gran número de oportunidades que situarán a nuestros partners en un escenario clave para incentivar al canal y acercarles la mejor oferta del mercado. Además, estos anuncios están también dirigidos a aprovechar un momento único: según datos de IDC,  los ingresos a nivel mundial de nube pública llegarán a 107.000 millones de dólares en 2017. Para ayudar a los partners en esa transición, Microsoft invertirá globalmente este año más de 5.000 millones de dólares en su canal.

Microsoft ha aprovechado este foro para recordar la importancia que tiene para la compañía el ecosistema de partners. “Creemos en el poder de nuestros partners; son los que nos han conducido al éxito. Tenemos claro que nuestro desarrollo en esta nueva era, con la nube y las tecnologías móviles como protagonistas, seguirá dependiendo del éxito de ese ecosistema.” concluye Juan José Amor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.