El Nokia Lumia 1520 es un supervivente del Mobile Pwn2Own 2014

nokia_lumia_1520_group-shot_1

nokia_lumia_1520_group-shot_1

Estos días se ha celebrado la competición Mobile Pwn2Own en Tokio. En ella diversos expertos en seguridad han tratado de buscar y aprovechar agujeros de seguridad o vulnerabilidades en distintas plataformas y dispositivos móviles y han logrado superar todas las barreras en la mayoría de los dispositivos analizados.

Sin embargo ha habido un superviviente a esos ataques: el Nokia Lumia 1520 basado en Windows Phone 8 trató de ser hackeado con un exploit dirigido a su navegador. Aunque el atacante logró algún avance, no consiguió control completo del sistema, bien por la gente de Microsoft y su Windows Phone 8

Como explicaban recientemente en Ars Technica, el resto de los móviles que estaban siendo objetivos de estos ataques cayeron como piezas de dominó. El iPhone 5S, el Samsung Galaxy S5, el Nexus 5 y el Amazon Fire Phone fueron hackeados por estos expertos que lograron ganar los premios en metálico por superar las barreras de seguridad presentes en esas plataformas móviles.

Las vulnerabilidades aprovechadas eran de todo tipo, y por ejemplo para el iPhone 5S se utilizaron agujeros de seguridad en Safari, mientras que en el Galaxy S5 y en el Nexus 5 se aprovecharon dos fallos de la tecnología NFC. En el caso del Amazon Fire Phone también se aprovechó un fallo en el navegador del sistema operativo.

Nokia-Lumia-1520

Nokia-Lumia-1520

Con el Nokia Lumia 1520, solo fue posible extraer la base de datos de cookies, pero del que no se ganó control completo del sistema como en el resto de dispositivos. Que un dispositivo logre sobrevivir a los ataques de Mobile Pwn2Own  es una buena noticia sobre todo para los poseedores de  este modelo y a ver si los demás fabricante toman nota y se ponen las pilas.

Para los demás equipos afectados a ver si los fabricantes toman nota de los fallos de seguridad y los corrigen enseguida.

Vía :  Ars Technica y HP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.