Surface Pro 3, pieza clave en la creación del videoclip 360º “Chasing Illusion”, de Anni B Sweet e Inés de León

surface_pro3

surface_pro3

  • La cantante Anni B Sweet y la realizadora Inés de León han presentado hoy en exclusiva en Fnac Callao el videoclip del tema “Chasing Illusion”, grabado en 360º y editado en la innovadora Microsoft Surface Pro 3.
  • La vanguardista tecnología de Adobe y Microsoft ha hecho posible la creación de una experiencia inmersiva en la que el espectador puede elegir a dónde dirigir la mirada en tiempo real al disfrutar del videoclip.

 

La cantante Anni B Sweet y la realizadora Inés de León han presentado hoy en exclusiva, en un encuentro íntimo en la Fnac Callao de Madrid, el videoclip del tema “Chasing Illusion”, single de su tercer álbum, que verá la luz en marzo de 2015.

Anni y Ines 5

Anni y Ines 5

En esta ocasión ambas artistas han apostado por la realización de una pieza audiovisual que permite al usuario formar parte del videoclip ofreciéndole una perspectiva única. “Chasing Illusion” hace al espectador vivir la acción como si estuviera allí, dirigiendo la mirada a donde le interese en cada momento y con total libertad durante la reproducción para elegir a su antojo diferentes tramas de la misma historia. Esta revolucionaria apuesta ha sido posible gracias al empleo de la tecnología de una forma totalmente innovadora así como al espíritu creativo de la cantante y la realizadora.

Anni y Ines 12

Anni y Ines 12

Durante la presentación Anni B Sweet ha comentado: “Queríamos que nuestros fans sintieran y vivieran cada letra y nota de esta canción en primera persona, convirtiéndose incluso en parte principal la experiencia. Aplicar a nuestro concepto inicial tecnología como Surface Pro 3 y Adobe Creative Cloud ha dado origen a uno de los videoclips más intimistas de mi carrera”

Por su parte la realizadora del proyecto, Inés de León declaró: “Tecnología y música pueden ir de la mano e, incluso, dar origen a nuevos escenarios. Somos muchos los que creemos que no todo está inventado y apostamos por seguir avanzando en la creación de piezas únicas”.

Tecnología clave: Surface Pro 3 y Creative Cloud de Adobe

Surface Pro 3 y Creative Cloud, de Adobe, han sido piezas clave durante el proceso creativo, la producción y el resultado final. Tanto el dispositivo de Microsoft como la tecnología en la nube de Adobe han aportado a las artistas las prestaciones completas de un estudio de grabación y producción audiovisual, disponible en cualquier momento y lugar, permitiendo dar rienda suelta a su inspiración sin ninguna barrera.

Todo el flujo de datos de la captura de vídeo en 360 grados ha sido procesado gracias a la tecnología de Adobe y utilizando Surface Pro 3 como dispositivo de edición, sin compromiso alguno en cuanto a la potencia necesaria para afrontar una labor profesional tan exigente como la edición múltiple de vídeo HD gracias a sus procesadores Intel Core de cuarta generación.

Todo ello permite que el espectador se sumerja en una experiencia de 360 grados de la que disfrutar de forma intuitiva también desde Surface Pro 3. Gracias a sus sensores, como el acelerómetro o el giroscopio, basta con mover el dispositivo para cambiar el punto de vista, de un modo completamente natural, para seguir la acción de la forma que cada persona prefiera. Es decir, como ocurre en la vida real el espectador puede elegir dónde mirar, desplazándose hacia los lados de la imagen, girando sobre sí mismo utilizando la Surface o, en su defecto, utilizando su ratón o las teclas de cualquier ordenador.

Gracias a la combinación de Surface Pro 3 con Creative Cloud, Anni e Inés han podido contar con el rendimiento de un PC y la movilidad de una Tableta a la hora de dar vida a este videoclip. Compartir referencias e ideas, grabar nuevas pistas de audio, controlar la escaleta de rodaje, editar vídeo, etc. El proceso creativo es más fluido y más libre que nunca con las nuevas herramientas de Microsoft y Adobe.

Anni B Sweet, la malagueña Anni B Sweet es una de las artistas más reconocidas de la escena musical española. Desde su debut con el álbum “Start, Restart, Undo” (2009), editado en 11 países, su música ha traspasado fronteras. Ha girado por Europa, Asia y América y ha logrado ser la más joven creadora nominada como Artista Revelación y Autora Revelación en los Premios de la Música, además de en los MTV European Music Awards en 2013. Con “Oh, Monsters!” (2012) alcanzó su madurez y actualmente prepara el lanzamiento de su tercer álbum, del cual “Chasing Illusions” es un avance en exclusiva para esta acción.

Inés de León es realizadora y directora de fotografía de publicidad, cine y videoclips, campo en el que ha trabajado con artistas como Amaral, Marlango, Lori Meyers o Buffetlibre, siendo este último trabajo reconocido en el International Fashion Film Award en California con 5 nominaciones. Su webserie “Inquilinos”, en la que han colaborado famosos actores como Amaia Salamanca, Dafne Fernández o Santiago Segura, ha superado el millón de visitas y cuenta con seguidores en todo el mundo y ha terminado por emitirse en televisión.

Anni & Inés La química entre Anni e Inés les ha llevado a realizar tres videoclips juntas. Esta es su cuarta colaboración y, sin duda, la más especial. En “Create Everywhere” seguiremos de cerca el trabajo de este tándem creativo comprobando que, con Surface Pro 3 y Creative Cloud, es posible disfrutar de las prestaciones de un estudio de grabación o de producción audiovisual en cualquier momento y lugar, allí donde te llegue la inspiración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.