Análisis del Eye-Fi mobi

eyefi mobi 8 Gb

eyefi mobi 8 Gb

En los tiempos que corren estamos acostumbrados a estar On line siempre.Nos hemos acostumbrado tanto a las opciones inalámbricas que andar conectando un cable o extraer la tarjeta de memoria de nuestra cámara nos da mucha pereza.Para solventar este problema sobre todo en las cámaras fotográficas que no disponen de conexión wifi  exisen unas tarjetas que nos solventan el problema son las tarjetas Eye-Fi.

Eye-Fi es un fabricante especializado en tarjetas con conectividad wifi capaces de enviar las fotos o vídeos que hacemos con nuestras cámaras a nuestro ordenador o incluso dispositivo móvil como smartphones o tablets.

eyefi mobi embalaje

eyefi mobi embalaje

Hace unos días me han facilitado una tarjeta  Eye-Fi mobi, de 8 Gb  la cual estoy analizando para escribir este articulo.

Eye-Fi mobi, toma de contacto en vídeo

Características

La Eye-Fi mobi es una tarjeta que a simple vista sería una tarjeta SD más. En su interior están las diferencias y es que encontramos un procesador ARM, un módulo wifi y el chip de memoria de rigor.

x-ray_eyefi_mobi

x-ray_eyefi_mobi

El procesador ARM es el encargado de toda la gestión pero principalmente de asegurar que la transferencia wifi sólo se activa cuando hay nuevas fotos que transferir. De esa forma se asegura un consumo de batería eficiente.

El módulo wifi es compatible con los estándares 802.11 b/g/n y sólo tiene función de hotspot.

Al contrario que el modelo PRO, sólo podremos conectar nuestro dispositivo directamente a la red wifi que crea.

Por último el chip de memoria usado está fabricado por Samsung y es de clase 10. Lo que nos garantiza una velocidad de transferencia de lectura y escritura adecuada para la mayoría de usos, incluso la captura de vídeos en HD.

Configuración y uso

web_Eyefi

web_Eyefi

Tras acceder a la pagina del fabricante  es.eyefi.com  La configuración del dispositivo no entraña dificultad alguna.

el registro es muy sencillo solo requiere una dirección de correo y una contraseña

login Eyefi Cloud

login Eyefi Cloud

Una vez registrados ya podemos acceder a nuestro escritorio.

escritorio Eyefi Cloud

escritorio Eyefi Cloud

Pulsando sobre nuestra imagen accedemos a otro menú

Eyefi-Cloud configuración

Eyefi-Cloud configuración

Desde el cual podemos

  • Administrar la cuenta
  • Administrar la suscripción
  • Mis tarjetas de memoria Mobi
  • Comentarios
  • Cerrar sesión

Cámaras compatibles

Lo más importante es asegurarnos antes que nuestra cámara es compatible , lo cual podemos realizar desde el siguiente enlace .Yo he realizado las pruebas con una serie de cámaras por ejemplo la Olympus T-100.

Olympus T100_ Eye-Fi Support

Olympus T100_ Eye-Fi Support

Si es así, el proceso de configuración con nuestros dispositivo iOS, Android u ordenador , es tan sencillo como ejecutar la aplicación la cual podemos descargar desde la sección de descargas (Eye-Fi Desktop receiver y Eye-Fi para iOS) e introducir el código de activación que encontraremos en la caja de la tarjeta.

eyefi_membership_card

eyefi_membership_card

instrucciones

instrucciones

A partir de ahí, la aplicación detectará nuevos archivos y comenzará la transferencia. , como se puede observar en la siguiente foto es compatible con App Store , Google Play y Kindle fire

Conclusiones

Es un producto recomendable. Muy fácil de configurar y con una velocidad de transferencia de datos bastante buena, usando la tarjeta en un lector obtenemos la misma velocidad que con otra tarjeta de clase 10.

Disponible en dos capacidades, 8 y 16 GB, el precio es de aproximadamente 40 y 60 euros respectivamente.

Más información :  Eye-Fi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.