Keiretsu Forum y Microsoft impulsan las startups españolas conectando sus proyectos con inversores nacionales e internacionales

Microsoft_logo

Microsoft_logo

Microsoft, a través de su iniciativa Microsoft Startups facilita a los emprendedores un gran número de ventajas situándoles en una posición única.

Keiretsu Forum, gracias a este acuerdo, ha puesto a disposición de su red de inversores privados, StartUps de base tecnológica en las oficinas de Microsoft.

logo_keiretsu_forum

logo_keiretsu_forum

Microsoft y Keiretsu Forum han celebrado el primer Foro de Inversores fruto de la colaboración que mantienen ambas entidades. En él han participado siete proyectos innovadores españoles que han tenido la oportunidad de explicar y presentar sus iniciativas a más de cien asistentes, entre ellos inversores privados, startups y miembros de la red de Keiretsu con el objetivo de conseguir el impulso que necesitan para convertir sus proyectos en realidad.

El evento también contó con la presencia de Sonia Marzo, responsable de emprendedores de Microsoft Ibérica y Miquel Costa, presidente de Keirestu Forum Spain.

Keiretsu Forum y Microsoft Ibérica mantienen un acuerdo a través del cual promueven iniciativas conjuntas para impulsar la creación y el desarrollo de startups de base tecnológica en España. La iniciativa, desarrollada en las oficinas de Microsoft, es una de las acciones que contempla esta alianza dirigida a conectar a los emprendedores con aquello que realmente les interesa: las herramientas que faciliten y potencien su actividad a través de Microsoft y el foro clave donde presentar sus proyectos gracias a la red de inversión de Keiretsu Forum.

“Nuestra visión es internacional tanto para nuestros inversores como nuestros emprendedores. El acuerdo con Microsoft nos permite apoyar esta vocación. La celebración de un foro en las magnificas instalaciones de Microsoft en Madrid, con proyectos de tan elevado potencial, ha sido una satisfacción para los inversores de nuestra red asistentes al evento.” ha declarado Miquel Costa, presidente y Ceo de Keiretsu Forum Spain.

“Acercar la innovación, las oportunidades clave y los agentes más competitivos a los emprendedores españoles es una de nuestras prioridades. Gracias al acuerdo con el partner perfecto, Keirtetsu Forum, situamos a las startups en una posición aventajada. Muestra de ello es el Foro de Inversión que hemos celebrado hoy de forma conjunta y que conecta a los proyectos con el público adecuado para impulsarlos” comentó Sonia Marzo, responsable de emprendedores de Microsoft Ibérica.

Los siete proyectos protagonistas del Foro, Civitana,s.l; Argos Global; Bluebotlebiz; Tu asesor de coches; Playfilm, s.l; Goom Spain, s.l y Loozend han explicado sus interesantes iniciativas. Desde una plataforma en la nube que ofrece micro servicios relacionados con la identidad digital; una biblioteca digital especializada en empresa; un comprador de choches o una solución móvil de realidad virtual para terapias de exposición son algunas de ellas las cuales solicitan una inversión entre 300.000 euros y 500.000 euros para materializar y llevar a cabo su idea empresarial.

La Startup favorita para los inversores fue Playfilm, que tiene su software alojado en Microsoft y quiere revolucionar el concepto de la publicidad tradicional y crear contenidos que permitan al espectador la posibilidad de interactuar con una marca jugando con el contenido de su serie favorita, videoclip, cortometraje o spot. “Es un lujo poder participar a un foro como este, donde 100 inversores están escuchando tu propuesta y tienen la oportunidad de invertir. La organización fue maravillosa e invitaría a todas las startups a probar suerte a foros como este.” considera la fundadora y Ceo de Playfilm, Raquel Valero.

Amplías oportunidades para los emprendedores y startups de base tecnológica

A través de la alianza que mantienen ambas entidades, Microsoft pone a disposición de la red de emprendedores su iniciativa mundial Microsoft Startups, proporcionando acceso gratuito a software y servicios por un valor estimado de hasta 100.000 dólares por emprendedor de forma totalmente gratuita; poniendo en contacto a las empresas participantes con las siete aceleradoras de startups de Microsoft en todo el mundo; y facilitando el acceso a la red de partners del fabricante de software. Por su parte, Keiretsu Forum se encarga de conectar a los emprendedores que ya forman parte del programa de Microsoft con su red de inversores propia, desplegando nuevas posibilidades que pueden abrir oportunidades nacionales e internacionales e impulsando su actividad.

Actualmente más de 1.200 emprendedores españoles forman parte del programa mundial BizSpark, una de las iniciativas de Microsoft Startups, que les permite acceder al software, la formación, el soporte y el asesoramiento que necesitan para impulsar sus proyectos; además de poner a su disposición la comunidad global de expertos en negocios que les pueden ayudar en su crecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.