¿ Conoces el termino DIY ?

bq-zum

La marca española bq se ha lanzado a lo que ellos llaman el DIY , ¿conoces su significado ?

DIY viene, o más bien es el acrónimo de Do It Yourself, que en Español se traduciría como “Hazlo tú mismo”, un término que encaja perfectamente para la placa ZUM BT-328, una adaptación de la más que conocida placa Arduino UNO, con ciertos cambios por parte de bq.

La placa ZUM BT-328 forma parte también de unos kits de robótica enfocado a la docencia  y pensados para que los más pequeños de la casa se entretengan haciendo de ingenieros.

La idea no es nueva ,empresas como “Lego” y sus Midstroms. La idea es fomentar la programación entre los mas jóvenes y los no tan jóvenes y aprender y disfrutar sobre todo de poder programar nuestros propios robots y poder dar así desde los primeros pasos en la programación.

En un próximo articulo hablaremos sobre la placa ZUM BT-328, ya que acabamos de recibir una para su análisis.

Mas información bq  , ZUM BT-328

3 comentarios en “¿ Conoces el termino DIY ?

1. Pingback: Análisis placa ZUM BT-328 de bq, contenido de la caja | aiglesias

2. Pingback: Análisis placa ZUM BT-328 de bq, comparación con Arduino UNO | aiglesias

3. Pingback: Análisis placa ZUM BT-328 de bq, Diseño y fabricación “Assembled in Spain” | aiglesias