Liferay anuncia la última versión de Liferay Developer Studio

liferay

liferay

Con nuevas funcionalidades que facilitan el desarrollo de interfaces de usuario                                      y permiten crear más rápidamente plugins para Liferay

Liferay, Inc., proveedor líder mundial de software empresarial Open Source de portales y colaboración, ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de la herramienta Liferay Developer Studio, concretamente la 2.2.

liferay Developer Studio

liferay Developer Studio

Liferay Developer Studio es una ampliación mejorada del set de herramientas de desarrollo Liferay IDE (Integrated Development Environment) creado para aportar a los clientes de la edición Enterprise (ES) de Liferay Portal (que añade a la tecnología servicios profesionales de soporte) un entorno de desarrollo integrado “todo-en-uno” para la construcción de plugins en diferentes lenguajes (JAVA, CSS, Javascript, Freemarker…).

Liferay Developer Studio aporta un entorno pre-configurado para empezar a desarrollar desde el minuto cero, incluyendo además las versiones más recientes de Liferay Portal y de Plugins SDK para la Enterprise Suscription así como diversas funcionalidades específicas adicionales.

La última versión proporciona herramientas para el desarrollo de plugins para Liferay Portal: portlets, hooks, plantillas de diseño, temas, etc. y ofrece otras prestaciones como el autocompletado de código para ficheros JavaScript (incluyendo desarrollos mediante frameworks como AlloyUI, JQuery u otros) y ficheros de configuración CSS y XML, así como acceso directo a la API para visualizar información sobre la funcionalidad escogida. Asimismo, el sistema puede escanear el código ya escrito y ofrecer alternativas en base a lo que ya estaba creado.

Liferay Developer Studio aprovecha la librería AlloyUI –ya integrada en Liferay Portal–, un meta-framework que proporciona un sólido y sencillo entorno de desarrollo para la creación de aplicaciones web, con acceso a los tres niveles del navegador: estructura, estilo y comportamiento. La nueva versión proporciona además plantillas que facilitan el desarrollo para no tener que comenzar desde cero al trabajar con AlloyUI, sin limitar el uso de otras librerías Javascript de terceros.

“La nueva versión de Developer Studio va a facilitar sin duda la vida de los desarrolladores”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay. “Con las nuevas funcionalidades el desarrollo se vuelve más rápido, sencillo y accesible, al tiempo que hace menos necesario contar con conocimientos muy avanzados sobre la plataforma”.

Con Liferay Developer Studio, los usuarios de la edición Enterprise de Liferay Portal recibirán sin coste, en el marco de su suscripción, soporte dedicado vía email por parte del fabricante y de su red de partners locales.

Acerca de Liferay, Inc:

Liferay, Inc. es el proveedor líder de software empresarial open source de portales y colaborativo. Da servicio a las principales compañías del Fortune 500 en todo el mundo, incluyendo Alcampo, Allianz, Carrefour, Cisco Systems, Danone, RACE, Santander, Siemens, Telefónica, Toyota o la Universidad Autónoma de Barcelona. Liferay ofrece suscripciones empresariales que proporcionan acceso a parches urgentes, actualizaciones de software, soporte 24/7, y funcionalidades exclusivas para los suscriptores. Liferay ofrece también servicios profesionales y formación para asegurar a sus clientes la mejor puesta en producción.

Liferay, Liferay Portal y el logo de Liferay son marcas registradas de Liferay, Inc., en los Estados Unidos y otros países.

Para más información, visite: www.liferay.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.