ZTE AUMENTA SUS BENEFICIOS UN 94% EN 2014

ZTE

ZTE

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo en 2014, presenta sus resultados anuales donde se refleja un crecimiento muy positivo. Los beneficios de la multinacional china aumentaron en un 94,2%, gracias al aumento de los ingresos e impulsado por la demanda de sus sistemas de redes 4G LTE y sus smartphones. ZTE espera que el beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad cotizada sea de 365 millones de euros en 2014, en comparación con 188 millones de euros del año anterior, según los resultados preliminares no auditados publicados por ZTE hoy, basado en las normas contables de las de República Popular de China. Se prevé que los ingresos de todo el año para ser 11.259 millones de euros, un 8% más que en 2013. El margen bruto mejoró durante 2014, como resultado ZTE la continua optimización de sus operaciones de negocio para alcanzar una mayor rentabilidad. Los gastos financieros de la compañía disminuyeron través de la gestión efectiva de los costes, y la revelación de cambios de divisas. ZTE registró un crecimiento en su negocio de sistemas 4G TD-LTE y FDD-LTE en China, así como sus operaciones de smartphones 3G y 4G a nivel internacional. Más información estará disponible en los resultados de convocatoria anual de ZTE el 25 de marzo de 2015.

Tabla 1: Resultados financieros preliminares para el 31 de diciembre del 2014 (sin auditar, en base a las normas de contabilidad de la República Popular de China) en yuanes.

 

Item Year ended 31 December 2014 Year ended 31 December 2013 Change (%)
Ingresos RMB 81.24 billion RMB 75.23 billion 8%
Beneficio neto atribuible a accionistas RMB 2.64 billion RMB 1.36 billion 94.2%
Ganancias por acción RMB 0.77 RMB 0.39 97.4%

 

 ZTE ha experimentado un fuerte crecimiento en 2014 con 48 millones de smartphones vendidos en todo el mundo y ha realizado importantes progresos en mercados clave como Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico. ZTE tiene como objetivo para 2015 vender 60 millones de smartphones en todo el mundo. ZTE continuará invirtiendo en mejorar la experiencia del usuario y en innovar las maneras en que los consumidores interactúan con los dispositivos móviles en la era del mundo conectado a través de Internet móvil de banda ancha. En el CES2015, ZTE presentó el ZTE Star 2, un novedoso dispositivo que ofrece el primer sistema de reconocimiento de voz y discurso de la industria, que es completamente funcional incluso sin conexión de red. Durante el CES2015, ZTE también presentó el Spro 2, un proyector inteligente que combina la innovación con el sentido práctico, y el vanguardista ZTE Grand XMax+ phablet. 

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología para consumidores, operadores, empresas y organismos públicos. Como parte de la estrategia de M-TIC de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a sus clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para ofrecer excelencia y valor para ayudar a la convergencia en los sectores TIC y de telecomunicaciones. Presente en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen, los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE destina el 10% de sus ingresos anuales al I+D. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn o la web española http://www.zte.es/.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.