Pilar López Álvarez, nueva Presidente de Microsoft Ibérica

  • María Garaña pasa a ocupar un puesto de máxima responsabilidad en la organización central de Microsoft Corporation, que se anunciará próximamente
  • El relevo se hará efectivo el próximo 30 de junio, coincidiendo con el cierre del actual ejercicio fiscal de la compañía

 

Microsoft_logo

Microsoft_logo

Microsoft anuncia el nombramiento de Pilar López Álvarez como Presidente de Microsoft Ibérica. La nueva responsable de la subsidiaria española de Microsoft se incorporará a la compañía el próximo 1 de junio en sustitución de María Garaña Corces, que ocupará un puesto de máxima responsabilidad en la sede central de Microsoft Corporation en Estados Unidos, que se anunciará próximamente. El relevo en la dirección de la filial se hará efectivo el 30 de junio, coincidiendo con el cierre del actual ejercicio fiscal de la compañía.

Pilar López Álvarez

Pilar López Álvarez

Pilar López se une a Microsoft desde Telefónica, donde ocupaba el puesto de Global Simplification Director, con responsabilidad sobre la transformación, globalización y simplificación de las operaciones de la compañía en diversos mercados y unidades de negocio. La directiva se incorporó a Telefónica en 1999, habiendo ocupado diversos cargos de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, en las organizaciones europea y latinoamericana de la compañía. López, ha sido Financial Controller en Telefónica Móviles y Strategy Director en Telefónica España. En 2007 se trasladó al Reino Unido para asumir el puesto de Chief Financial Officer de O2. Posteriormente fue nombrada Chief Financial Officer de Telefonica Europe. Anteriormente Pilar López ocupó diversos puestos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

Por su parte, María Garaña iniciará una nueva etapa profesional en la organización corporativa de Microsoft tras ocupar durante los últimos seis años y medio la presidencia de Microsoft Ibérica. En este tiempo, la compañía ha registrado un crecimiento de su negocio en España superior al del mercado, consolidando su liderazgo en el segmento de las grandes empresas, la Administración Pública, las PYMEs y el mercado de consumo. En estos años, María Garaña ha liderado la trasformación de Microsoft en España al hilo de su estrategia “Mobile-First, Cloud-First”, y ha impulsado la entrada de la compañía en nuevas áreas de negocio, amplificando también el impacto de Microsoft en nuestro país a través de numerosas iniciativas para la mejora de la educación, el fomento de la I+D+i, el apoyo a los emprendedores de base tecnológica, la creación de empleo en el sector TIC y el aumento de la competitividad local de las pequeñas y medianas empresas españolas..

Acerca de Microsoft

Microsoft: Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, Servicios y soluciones que ayuda a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.