La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Microsoft impulsan la innovación educativa a través de la tecnología

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Microsoft impulsan la innovación educativa a través de la tecnología

 

Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE

Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE

 

  • La Universidad adoptará soluciones cloud computing de Microsoft como Office 365 para potenciar los servicios de comunicación y colaboración de sus 10.000 alumnos y 1.200 profesores e implantará Azure para parte de su infraestructura de servidores y servicios y Dynamics CRM Online para la gestión educativa de la institución.

 

Microsoft_logo

Microsoft_logo

 

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de incorporar la tecnología más avanzada en el entorno educativo e impulsar la innovación y el espíritu emprendedor de los estudiantes y docentes de la entidad. Más de 10.000 alumnos y 1.200 profesores accederán a herramientas tecnológicas en la nube como Office 365, para potenciar los servicios de comunicación y colaboración de la comunidad educativa. La Universidad implantará otras tecnologías cloud computing como Azure para parte de su infraestructura de servidores y servicios y Dynamics CRM Online en el ámbito de la gestión de futuros y antiguos alumnos. Asimismo, los estudiantes podrán acceder a iniciativas de Microsoft diseñadas para apoyar el emprendimiento y el desarrollo de iniciativas empresariales de base tecnológica. Ambas entidades colaborarán de forma constante en el desarrollo de acciones dirigidas a convertir a  Comillas ICAI-ICADE en un referente internacional en el uso de las Tecnologías de la Información en el ámbito educativo.

Acuerdo Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Microsoft Ibérica

Acuerdo Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Microsoft Ibérica

Poner a disposición de nuestros alumnos, profesores e investigadores las herramientas tecnológicas de vanguardia, como son las originadas del cloud computing, es fundamental para cumplir con la misión y visión de Comillas ICAI-ICADE de contribuir en la tarea de construir una sociedad mejor y en continuo progreso, con mentalidad y espíritu innovadores y con flexibilidad suficiente para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del entorno y sociedad en la que vivimos«, asegura Luis Francisco Blanco Director del Servicio de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicaciones (STIC) de Comillas.

Juan Ramón Alegret, director de Educación de Microsoft Ibérica ha querido destacar, “Dotar a los estudiantes y a los docentes de las herramientas tecnológicas de vanguardia es fundamental para construir una educación de calidad. A través del acceso a herramientas como Office 365, los estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas podrán mejorar su formación y empleabilidad”.

Herramientas tecnológicas clave para toda la comunidad educativa

Gracias a la alianza rubricada, Microsoft proporcionará de forma gratuita a toda la comunidad educativa el servicio Office 365, la innovadora y potente plataforma de comunicación y colaboración empresarial en la nube. Además, la compañía acompañará a la Universidad en la migración y en el acceso a las diferentes herramientas poniendo en marcha  actividades que faciliten el uso y aprovechamiento de esta tecnología.

La apuesta por una educación de futuro está unida al impulso del espíritu emprendedor de los alumnos. El acuerdo prevé diferentes acciones para facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología de Microsoft de forma gratuita; participar en competiciones universitarias para potenciar el desarrollo de software; o acceder a beneficios específicos para proyectos de emprendimiento ejecutados desde la Universidad.

Acuerdo Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Microsoft Ibérica

Acuerdo Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Microsoft Ibérica

Como parte de la alianza, ambas instituciones trabajarán también de forma conjunta en otros proyectos relacionados con la acción social o la integración de colectivos en riesgo de exclusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.