LA CADENA COPE ELIGE TECNOLOGÍA 3g wi-fi tp-link para las conexiones en directo de sus corresponsales

M5360

M5360

  • A través de NeoLogic, la emisora adquiere el router móvil 3G Wi-Fi M5360
  • La tecnología de TP-LINK permite a los redactores transmitir desde cualquier lugar con una calidad de audio superior a unos costes muy inferiores

 

 

TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia que su router móvil Wi-Fi 3G M5360 ha sido elegido por el Grupo COPE como la solución tecnológica para las emisiones de sus correponsales y enviados de la Cadena COPE, desde cualquier lugar.

El proyecto que ha sido liderado por NeoLogic, supone un punto de inflexión en las comunicaciones en directo que hacen los redactores de la Cadena cuando están fuera del estudio ya que, gracias a estos dispositivos, se mejora significativamente la calidad de la comunicación al tiempo que reduce considerablemente el coste de la misma.

El planteamiento inicial contempla la adquisición de routers móviles 3G M5360 que se entregarán a los enviados especiales y corresponsales en sus salidas tanto nacionales como internacionales. De esta forma, los redactores contarán con un equipo que les permitirá, insertando una tarjeta SIM en su ranura, hacer, desde cualquier lugar, sus comunicaciones a través de VoIP. Esto significa por un lado, comunicaciones libres 100% de silencio –ruido que puede llegar a representar hasta el 40% del tiempo en los sistemas tradicionales de voz-; y, por otro, costes tremendamente más bajos. En la VoIP, la voz se transmite como paquete de datos a través de Internet, por lo que se tarifica a través del plan de datos del cliente. Esto supone llamadas internacionales a precio de llamada local. Con esta decisión, la COPE evita así los elevados gastos del roaming de sus correponsales o enviados internacionales, que únicamente tendrán que adquirir una tarjeta prepago en el país de destino para hacer sus conexiones en directo.

Con este tipo de proyecto, TP-LINK demuestra, según Álvaro Ausín, responsable de canal del fabricante, “su compromiso y su apuesta por acercar productos de última generación y gran fiabilidad al mercado”.

 

Autonomía y flexibilidad

El M5360 soporta conexiones 3G basadas en tecnología SIM de hasta 21,6Mbps de bajada y 5,76Mbps de subida e incorpora una potente batería de 5200mAh, que le permite estar operativo entre 16 y 26 horas cuando se trabaja con aplicaciones tradicionales, y entre 16 y 17 horas, con aplicaciones intensivas en uso de banda ancha, a plena capacidad. Además, el M5360 tiene una potencia de carga de 5V/1A, lo que evita que el usuario tenga que llevar diferentes cargadores para su tablet o smartphone y eliminando, a su vez, la angustia de no saber dónde poder cargarlos cuando lo necesita.

El router de TP-LINK tiene un diseño compacto, ideal para viajes, y presenta una pantalla OLED, que proporciona una visión intuitiva del estado del dispositivo.

 

 

Acerca de TP-LINK

TP-LINK es un fabricante mundial de productos de networking para el mercado SOHO y el proveedor número 1 a nivel mundial de dispositivos WLAN y CPE de banda ancha, con productos disponibles en más de 100 países con millones de clientes. Con un gran compromiso en I+D, una producción eficiente y una gestión de calidad estricta, TP-LINK ofrece una completa gama de productos de networking que incluye wireless, ADSL, routers, switches, cámaras IP, adaptadores powerline, servidores de impresión, convertidores multimedia y adaptadores de red para usuarios finales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.