Telefónica España y Sistelbanda firman un acuerdo para el desarrollo de soluciones y servicios LTE para PYMEs

Telefonica

Telefonica

 

Telefónica y Sistelbanda, proveedor de tecnología LTE para small cells, han anunciado hoy su acuerdo para desarrollar un proyecto de innovación basándose en tecnología de femtoceldas LTE. El proyecto está liderado por Telefónica en España, y una vez desarrollados los productos con tecnología de Sistelbanda podrían ser utilizados por todas las operadoras del Grupo Telefónica.

El desarrollo de nuevos servicios a partir de las posibilidades que ofrece la colocación de Femtoceldas LTE en las oficinas de nuestros clientes, permitirá acercar todos los beneficios de las comunicaciones LTE como son su eficiencia, capacidad y alta calidad de servicio, pero de forma adaptada a las necesidades específicas de la pequeña y mediana empresa.

Manuel Fernández Daza, director de Innovación y Servicios de Red de Telefónica España, ha señalado: “Nuestros clientes empresariales esperan de nosotros que les ofrezcamos servicios personalizados más allá de la mera cobertura, y la posibilidad que nos ofrece el diseño de este tipo de servicios y tecnologías para poder atender a sectores como el de la pequeña y mediana empresa nos parece una muy buena oportunidad. Las expectativas sobre la hiperconectividad LTE son grandes, y la posibilidad de desplegar servicios LTE específicos por cliente permitirá explorar conceptos más avanzados como son el de Intranet LTE, servicios basados en presencia, y el soporte a comunicaciones críticas. Añadir esta capa adicional a la red 4G es fundamental para dar un mayor valor a los clientes empresariales y reforzar nuestro liderazgo en el sector.”

“Es evidente que la demanda de tráfico de datos móviles no ha dejado de aumentar en los últimos años, y la tendencia es a incrementar el crecimiento” – ha dicho José Luis Vilar, CEO de Sistelbanda. Las small cells y femtoceldas LTE con nuestra tecnología y nuestro avanzado sistema de gestión reutilizan eficiente e inteligentemente el espectro y maximizan la capacidad de la red. Nuestra solución ayudará a la red de Telefónica a ofrecer nuevos servicios innovadores al mercado empresarial en un escenario futuro de muy alto tráfico de voz y datos.”

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 316 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de Sistelbanda

Sistelbanda es el proveedor de todos los elementos software clave para construir soluciones de redes de small cells. La flexibilidad de sus soluciones permite adaptarlas totalmente a las necesidades de sus clientes operadores y fabricantes de telecomunicaciones, habilitando su diferenciación. La compañía se especializa en el diseño, desarrollo y comercialización de productos de software para el creciente mercado de las comunicaciones móviles. Sus soluciones mejoran la experiencia de los usuarios e incrementan la rentabilidad de los servicios.

Sistelbanda, Softwaring Networks.

Para más información acerca de Sistelbanda S.A. puede visitar www.sistelbanda.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.