Windows App Studio se actualiza para mejorarla experiencia de los desarrolladores

App_Studio_ Microsoft_4_pasos

App_Studio_ Microsoft_4_pasos

 

 La herramienta de creación de apps para Windows y Windows Phone se renueva con un nuevo asistente de imágenes y logotipos y una integración mejorada para Facebook y YouTube

La última actualización de Windows App Studio Beta, la herramienta de Microsoft para crear aplicaciones de forma gratuita y online para Windows y Windows Phone, ya está disponible con nuevas opciones que mejoran la experiencia de los desarrolladores.

Entre las mejoras destacadas de esta nueva versión, se encuentra el acceso a los controles de imagen integrados, una de las características más demandas por los desarrolladores. Ahora es posible añadir archivos .jpeg o .png para ser automáticamente cargados a las tiles, en la Splash Screen de la aplicación y en los iconos. Nuevas acciones como recortar y hacer zoom en la herramienta facilitan el trabajo a los desarrolladores, quienes pueden centrarse en crear contenidos de mayor calidad.

Integración de Facebook y YouTube

Una de las nuevas ventajas de Windows App Studio es el soporte para la integración OAuth de Facebook y YouTube. De la misma forma que ocurrió en la versión anterior con Instragram y Twitter, Windows Apps Studio permite que las apps desarrolladas puedan acceder a las características de ambas redes sociales. Esta función permite, por ejemplo, la inclusión de listas de reproducción, búsquedas y feeds completos de YouTube en cada aplicación creada.

 

 

Nuevos temas para personalizar tu app

Además, la última versión de App Studio permite a los usuarios usar 8 nuevas plantillas de tema pre configuradas, similares a las existentes en PowerPoint. Ahora, los desarrolladores pueden seleccionar el fondo y los colores de la barra de aplicaciones que más les gusten, así como el tamaño del texto y su color. También, podrán emplear una imagen como cabecera de la aplicación, sustituyendo el texto estándar que se usaba en versiones anteriores.

 

Los participantes en el programa Windows Insider que están usando la Technical Review de Windows 10 en PCs, Tablets y smartphones, pueden disfrutar de las ventajas de Windows App Studio para crear aplicaciones para este nuevo sistema operativo.

 

Accede a todas las ventajas de Windows App Studio en el siguiente enlace.

 

Puedes acceder a esta información visitando nuestro Centro de Noticias.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, Servicios y soluciones que ayuda a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.