Ulysses for iPad, sin duda uno de los mejores editores de textos

logo_Ulysses for iPad

logo_Ulysses for iPad

The Soulmen ha lanzado Ulysses for iPad, su reconocido editor de textos da el salto de OS X a iOS con la intención de convertirse en todo un referente para miles de escritores. Y creo que será así si le damos la oportunidad de demostrar su potencial.

ipadattach

ipadattach

La aplicación, como podréis imaginar, mantiene la esencia y casi idénticas prestaciones de la versión de escritorio. Eso sí, adaptada y optimizada para iOS 8 y el tablet de Apple. Pero veamos más detenidamente qué ofrece.

Ulysses for iPad

Ulysses para iPad es una aplicación de escritura, un editor, que ofrece un conjunto de herramientas capaces de abarcar todas las fases del proceso de escritura. Tendremos a nuestra disposición un potente editor, opciones de organización de todos nuestros textos mediante la creación de “libros” y sus respectivos capítulos, así como herramientas para exportar o visualizar cómo quedarían los textos en diferentes formatos (HTML, PDF, RTF o ePUB).

Ulysses se puede adaptar a cualquier tipo de uso y escritor. Si quieres escribir una novela podrás hacerlo, si quieres tomar notas para desarrollar más adelante también, y si quieres ir redactando tus próximos artículos para el blog por supuesto que también podrás.

Y todo ello con sincronización nativa a través de iCloud. Así que no tendrás que preocuparte de nada. Toda nota o texto que escribas con la versión para iPad estará disponible al instante en tu versión de Ulysses para Mac.

Gracias a una interfaz de usuario libre de distracciones, un método de navegación entre el editor y los paneles de organización, modos light y dark, así cómo unos accesos rápidos en el teclado que no permite insertar más fácilmente objetos como imágenes, vídeo, anotaciones, notas a pie de página o enlaces convierten a Ulysses en una de las mejores opciones que podrás encontrar en la App Store. Y el complemento perfecto para lo que disponen de un iPad y usaban ya Ulysses en su Mac.

A ver si con un poco de suerte en un par de semanas lo puedo probar en un iPad mini a ver como se comporta

Ulysses for iPad Versión 1.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.