Otro éxito de Bing con las predicciones de Eurovisión

bing_logo

bing_logo

Como ya predijo Bing, Suecia se convirtió en el ganador de la 60ª Edición del Festival de Eurovisión el pasado sábado.  Måns Zelmerlöw, con el tema Heroes, se alzó con el galardón, tal y como vaticinó la plataforma de búsqueda de Microsoft, que otorgó una probabilidad superior al 17% a la victoria de cantante escandinavo.

Pero no solo se predijo correctamente el ganador de la noche. Microsoft, Partner Tecnológico de Eurovisión, también acertó quiénes acompañarían a Suecia en el podio, la rusa Polina Gagarina y el grupo italiano Il Volo, así como cuatro países del top-5: Suecia, Rusia, Italia y Australia.

Con las predicciones eurovisivas, Bing ha vuelto a demostrar su alcance y relevancia como buscador, claves para su modelo de predicciones, basado en la capacidad de utilizar los presagios de millones de usuarios expresados a través de diferentes redes sociales y sus búsquedas sometidas a un análisis específico por su equipo de expertos, que utiliza para ello sofisticados modelos de matemática predictiva.

Gracias a este modelo, Bing ha logrado predecir con éxito eventos tan diferentes como la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil, la Superbowl, los Globos de Oro, el Referéndum por la Independencia de Escocia y las últimas Elecciones Legislativas de Estados Unidos.

Próximo reto: la final de la Champions League

Bing no para. El próximo reto es conocer quién será el próximo Campeón de Europa de fútbol antes de que comience la final de Berlín del próximo 6 de junio. Por ahora, el FC Barcelona es el favorito para Bing, con un 58,9%, para alzarse con el máximo torneo continental ante la Juventus de Turín, aunque las predicciones irán cambiando hasta el mismo día del partido. Puedes seguir la previsión de Bing sobre la final de la Champions en Bing.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.