Google esta trabajando en Project Vault para blindar nuestros terminales

ProjetVault

ProjetVault

Google esta trabajando en una solución más sencilla que no requiera cambiar de terminal.Con el nombre de Project Vault, Project Vault busca proteger los datos privados del usuario con una una simple tarjeta microSD que podremos conectar tanto en móviles como ordenadores. El dispositivo cuenta con una partición de 4 GB en la que corre un sistema operativo extremadamente seguro encargado de proteger tus datos más sensibles.

ProjectVault_3

ProjectVault_3

Exactamente es un Sistema Operativo de Tiempo Real (RTOS) personalizado al que le acompañan varias aplicaciones de cifrado de datos para mantener tus archivos lejos de manos no deseadas. La idea es ofrecer una interfaz sencilla y libre de configuraciones, para que el usuario no tenga que complicarse demasiado la vida usando la solución. Google ha mostrado un curioso protocolo de seguridad que determina quién usa el teléfono en base a los hábitos de uso. Esto crea una «Puntuación de confianza» para determinar si verdaderamente el dueño del teléfono está usando el terminal.
Por ahora la tarjeta y el sistema operativo está en fase experimental, y sólo 500 empleados de Google están usándola de manera interna. Eso sí, el código fuente está disponible para que los desarrolladores puedan ir trasteando con la suite y preparando sus aplicaciones para este ecosistema súper seguro.

¿Que te parece el proyecto ? Personalmente creo que es una muy buena apuesta de Google para poner un poco mas de seguridad a nuestros terminales los cuales cada vez tienen mas información sensible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.