Check Point protege los Sistemas de Control Industrial frente a las ciberamenazas

Logo_Check_Point

Logo_Check_Point

El nuevo dispositivo de seguridad reforzada del fabricante ofrece la protección más completa para las Infraestructuras Críticas

Check Point® Software Technologies Ltd. NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha anunciado hoy la ampliación de su solución integral de seguridad para los Sistemas de Control Industrial (ICS) con el lanzamiento del nuevo dispositivo gateway de seguridad 1200R, acompañado de mejoras en la visibilidad granular y control de las redes SCADA, así como detección y prevención de amenazas específica para estos sistemas críticos.

Infraestructura_CP

Infraestructura_CP

Hoy en día, los servicios y suministros modernos, como por ejemplo los sistemas de electricidad, transporte o agua, funcionan con ICS. Un ataque a estos activos, sistemas y redes, ya sea físico o virtual, tiene el potencial de cortar la red eléctrica de una región o de todo un país e interrumpir los sistemas críticos y líneas de producción.

«Las continuas brechas de ciberseguridad contra las industrias de infraestructuras críticas se traducirán en incidentes ambientales que excederán los 10 mil millones de dólares, la pérdida trágica de vidas y nuevas regulaciones a nivel mundial para el año 2019”, afirma Gartneri . En 2014, el ICS-CERT (Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad sobre los Sistemas de Control Industrial) reportó 245 incidentes contra estos sistemas en industrias como la manufacturera, energía, agua o transporte. Más de la mitad de estos incidentes implicó Amenazas Avanzadas Persistentes (APTs) o actores sofisticadosii.

Los sistemas de control industrial están habitualmente poco protegidos y son altamente vulnerables a los ataques. Estos sistemas se hallan comprometidos por el propio envejecimiento de su software y sistemas operativos en uso, que por lo general no se actualizan o parchean con frecuencia. Cuando se actualizan, los parches de los sistemas ICS crean una gran ventana de exposición, a veces durante años, dejando a estos sistemas abiertos a posibles ataques.
«La protección de los sistemas ICS no debe ser tomada a la ligera. Una vez que los cibercriminales tienen acceso a un sistema de control, el daño es inevitable. El resultado de una brecha ICS será devastador y la cuestión clave no es ‘si sucederá’, sino ‘cuando sucederá’, motivo por el cual Check Point se dedica a proteger de forma proactiva los ICS, para prevenir este tipo de incidentes catastróficos»,
ha señalado Dorit Dor, vicepresidenta de Productos de Check Point. «El appliance 1200R es un nuevo gateway de seguridad optimizado para su implementación en los entornos industriales más duros y ubicaciones remotas para soportar ICS / SCADA y ofrecer seguridad sin precedentes para los activos más valiosos de una nación».

1200R-front

1200R-front

La solución 1200R de Check Point es un nuevo y robusto gateway de seguridad para entornos difíciles y despliegues remotos como los que se suelen dar en plantas de fabricación, en subestaciones eléctricas remotas o en instalaciones de generación de energía. El 1200R complementa la línea existente de appliances de seguridad del fabricante, que ofrece una total visibilidad y control granular del tráfico SCADA para evitar ataques a la red, a los dispositivos y procesos operacionales. Con más de 500 comandos y parámetros SCADA a través de las soluciones software blade de Firewall y Application Control, y mediante más de 200 firmas específicas IPS-SCADA, Check Point ofrece el mayor soporte de seguridad para estos sistemas. Además, los informes especializados de amenazas a través de Check Point Next Generation Smart Event, ofrecen reportes sobre el tráfico SCADA que garantizan informes forenses rápidos y detallados para la investigación de incidencias. Esta solución global de seguridad también dispone de control del cumplimiento de la regulación con Check Point Compliance Blade.

Check Point proporciona un plan completo de seguridad IT-OT para proteger el perímetro corporativo, el puente entre las tecnologías de información y operacionales, estaciones de trabajo, dispositivos y tráfico SCADA, dando como resultado la mejor seguridad para los ICS.

“Check Point ofrece protección para una gran variedad de activos, proporcionando la capacidad de conectarse de forma segura con los activos ubicados en una amplia área geográfica. Estamos muy orgullosos de la iniciativa que ha tomado Check Point en lo referente a las soluciones SCADA para asegurar que los activos críticos se hallen protegidos. El lanzamiento del nuevo 1200R es un ejemplo de esta innovación”, ha destacado Shawn Kearly, Analista de Infraestructuras de Newfoundland Power.

Características principales del dispositivo Check Point 1200R:
• Totalmente equipado con el gateway de seguridad con puertos 6x1GbE y rendimiento del firewall de 2 Gbps
• El soporte más amplio de la industria con los protocolos específicos ICS / SCADA incluyendo Modbus, MMS, DNP3, IEC 60870-5-104, IEC 61850, ICCP, OPC, BACnet, Profinet, Siemens Step7 y muchos otros.
• Formato compacto, sin ventilador ni piezas móviles que superen los estándares, con un rango de temperatura de funcionamiento extrema de -40 ° C a 75 ° C
• Cumple con las regulaciones más rigurosas: IEC 61850-3, IEEE 1613 y IEC 60068-2

Disponibilidad
El dispositivo Check Point 1200R está disponible de inmediato para todos nuestros socios en todo el mundo: http://partners.us.checkpoint.com/partnerlocator/.

I Gartner, Predicciones 2015: IT and OT Convergence Impacts in Many Areas, Publicado el13 de Noviembre de 2014

Ii ICS-Cert Monitor Septiembre 2014 – Febrero 2015

Siga Check Point a través de:

Twitter España: www.twitter.com/CheckPointSpain

Facebook: https://www.facebook.com/checkpointsoftware

YouTube: http://www.youtube.com/user/CPGlobal

Acerca de Check Point Software Technologies Ltd.

Check Point Software Technologies Ltd., es el mayor proveedor mundial especializado únicamente en seguridad, que proporciona soluciones líderes en la industria y protege a los clientes de ciberataques con una tasa inigualable de capturas de malware y otros tipos de amenazas. Check Point ofrece una completa arquitectura de seguridad para defender desde las redes empresariales hasta los dispositivos móviles, además de la gestión de la seguridad más intuitiva e integral. Check Point protege más de 100.000 organizaciones de todos los tamaños. En Check Point, aseguramos el futuro.

 

©2015 Check Point Software Technologies Ltd. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.