Bing predice que el Barça será el próximo ganador de la Champions League

Microsoft_logo

Microsoft_logo

 

  • La plataforma de búsqueda de Microsoft predice la victoria del equipo culé ante la Juventus el próximo sábado 6 de junio en la final de Berlín.
  • Bing ya predijo con éxito otros eventos como el Mundial de fútbol de Brasil, la Superbowl, Eurovisión y los Globos de Oro, entre otros.
  • Puedes seguir las predicciones aquí

la plataforma de búsqueda de Microsoft, se atreve con un nuevo reto: predecir quién ganará la final de la UEFA Champions League. Según los resultados de la plataforma, el FC Barcelona se impondrá a la Juventus el próximo sábado en el partido más importante del fútbol europeo.

 

UEFA2014-15

UEFA2014-15

Según Bing, el Barça es el claro favorito para alzarse con el trofeo continental más importante a nivel de clubes, ya que cuenta con un 58,9% de posibilidades de ganar a la Juventus en el Olímpico de Berlín y así conquistar su quinta Copa de Europa, después de haber dejado por el camino al Manchester City, el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich. Bing le otorga un 28,1% de opciones de victoria a la Juventus, el rival del Barça en la gran final, que ya eliminó al Real Madrid en semifinales.

Los dos equipos llegan a la final después de haberse proclamado campeones de Liga y de Copa en España y en Italia, y buscan coronarse como reyes del fútbol europeo como colofón a una temporada perfecta. Sin embargo, el sistema de predicción de Bing favorece al equipo que dirige Luis Enrique, que cuenta con un Leo Messi en estado de gracia.

En esta Champions League, Bing comenzó a predecir los resultados a partir de cuartos de final. La plataforma de búsqueda de Microsoft asigna a cada equipo una probabilidad de victoria en forma de porcentaje, basada en los resultados de su modelo matemático. Desde cuartos de final, solo dos de los 12 partidos tuvieron como ganador al equipo al que Bing asignaba menor probabilidad.

Para generar sus predicciones, Bing utiliza los enormes volúmenes de datos generados en sus búsquedas y a través de las redes sociales integradas en su plataforma, y los somete a un análisis específico con su equipo de expertos, que utiliza para ello sofisticados modelos de matemática predictiva. El reto es muy grande porque Bing también evalúa la fortaleza de los equipos mediante el análisis de datos como resultados previos, margen de victorias en una competición y otros factores como las condiciones meteorológicas o quién jugará de local. La ventaja del modelo de Bing frente a otros métodos se encuentra en la combinación de la información con los presagios de millones de usuarios, expresados en sus búsquedas y en las redes sociales.

Su último éxito: Eurovisión

La Champions League no es ni mucho menos el primer reto de Bing. El mes pasado, la plataforma de búsqueda de Microsoft predijo exitosamente lo que sucedió en la 60ª edición del Festival de Eurovisión, otorgando la victoria a Suecia con la canción “Heroes” de Måns Zelmerlöw,. Además acertó a sus acompañantes en el podio (Rusia e Italia) y a cuatro de los países que completaron el top-5 del certamen: Suecia, Rusia, Italia y Australia.

Como demostró recientemente con este festival, Bing predice todo tipo de eventos. En los Globos de Oro pronosticó seis categorías y acertó cinco de ellas. En otros deportes, las predicciones de la plataforma de búsqueda de Microsoft también señalaron con éxito a los New England Patriots como ganadores de la Superbowl, un pronóstico hecho tres meses antes de que se jugara la final. Y de nuevo en el fútbol, Bing acertó 15 de los 16 ganadores en los cruces del Mundial de Brasil 2014, mientras que su porcentaje de acierto en la Premier League inglesa se sitúa en torno al 50%, por encima del 33% de la probabilidad al azar.

Tecnología de búsqueda que se anticipa a las necesidades del usuario

Bing es mucho más que un buscador. La plataforma de búsqueda de Microsoft va más allá de la tradicional búsqueda en web y permite a los usuarios vivir nuevas experiencias que mejoran su día a día y que les permite encontrar lo que realmente necesitan. Todo ello es posible gracias a su moderno diseño, que apuesta por la sencillez, y por un modo de búsqueda diferencial e inteligente integrado de forma natural en los diferentes servicios y tecnologías de Microsoft. Bing trata de anticiparse a las necesidades del usuario y ofrecer, de la manera más sencilla y rápida posible, la información final que le permite completar su tarea.

La integración de la tecnología de búsqueda en los dispositivos y servicios de Microsoft, junto con los acuerdos estratégicos con empresas como Amazon, Foursquare, Yelp, Trip Advisor, Open Table, Netflix y Apple, entre otros, ha permitido que Bing sea el motor detrás de casi un tercio de las búsquedas que se realizan a nivel mundial. En España, Yahoo Bing Network ya cuenta con 8 millones de usuarios únicos, lo cual significa que uno de cada cuatro internautas utiliza la tecnología de búsqueda de Microsoft.

Puedes acceder a esta información visitando nuestro Centro de Noticias.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, Servicios y soluciones que ayuda a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.