Samsung Pay llegará a Europa en septiembre

Samsung-Pay-Google-Pay

Samsung-Pay-Google-Pay

Según Samsung , Samsung Pay no sólo estará disponible para Estados Unidos y Corea del Sur sino que también llegará a China y a Europa. Esta llegada se realizará en el mes de septiembre según han informado aunque la fecha exacta se desconoce. Samsung Pay llegará a América del Sur y Australia, aunque en esas zonas se desconoce el mes o la fecha de llegada.

Lo más importante de todo este tema no es la llegada de Samsung Pay sino que será incompatible con dispositivos alterados según Samsung , es decir, que cualquier tipo de rooteo sobre un terminal con Samsung Pay, inhabilitará el el sistema de pagos y no podremos usarlo.

Samsung Pay dejará de funcionar ante el rooteo o personalización fuerte del terminal

Es una buena medida de seguridad, pero para Android va a ser contraproducente ya que todos en un momento dado solemos alterar nuestro smartphone. No digo sólo para instalarse una ROM personalizada, sino también puede incluirse el liberarle de compañía, el rootearle para instalar cualquier app o borrar las apps de serie. Si hacemos cualquiera de esas cosas, Samsung Pay dejará de funcionar. Y teniendo en cuenta que parece que Android Pay no tendrá este problema ni tampoco los demás servicios de pago alternativos, parece que Samsung Pay no lo tendrá nada fácil para expandirse y destacar como servicio de pago a tener en cuenta. A pesar de que la tecnología que integra es bastante buena, por lo menos lo conocido.

Personalmente pienso que las medidas de seguridad será la perdición de Samsung Pay. El deshabilitar el servicio ante un rooteo o algo similar va a ser algo desalentador para aquellos que usan ROMs personalizadas como la de CyanogenMod, si a esto le sumamos el difícil mercado al que llegará como en Europa , la situación va a ser un servicio costoso y difícil de mantener por parte de Samsung, Yo soy el primero que con estas condiciones no voy a decomentar el servicio pues creo que Samsung tiene que aprender a proteger su aplicacion sin necesidad de meterse con si tenemos el equipo rooteado a no lo cual a fin de cuentas es una opcion personal de cada usuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.