Pilar Santamaría, nueva directora de la división Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica

Pilar Santamaría_MS

Pilar Santamaría_MS

Pilar Santamaría ha sido nombrada directora de la unidad de negocio de Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica, cargo desde el cual liderará la estrategia de la compañía orientada la comercialización de soluciones de cloud computing, plataforma y big data para el mercado empresarial.

Uno de sus principales retos será el liderar el plan de negocio para las soluciones de Big Data, facilitando la adopción a las organizaciones que precisan inteligencia aplicada al análisis de datos, para extraer valor en la toma de decisiones de los enormes volúmenes de información que manejan.

Otra de las principales áreas de gestión de Pilar Santamaría al frente de esta división de Microsoft, será el liderar la transformación tecnológica a entornos cloud computing, así como el fin del soporte a Windows Server 2003 y la migración a las nuevas versiones del sistema operativo servidor líder del mercado. Empresas de todos los tamaños y ámbitos de actividad deben aprovechar la oportunidad de replantear la gestión de sus infraestructuras de Tecnologías de la Información (TI), adaptándose a las aplicaciones móviles, el uso de la nube y los nuevos estándares de seguridad.

Pilar Santamaría cuenta con una extensa trayectoria profesional, de más de 18 años, en el sector de la tecnología, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en compañías como Siemens, Nortel o Cisco, en posiciones, tanto locales como internacionales.

Con anterioridad a su incorporación a Microsoft, la directiva ocupaba el cargo de Head of Strategy and Go to Market de Cisco a nivel mundial. Santamaría ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Cisco, ocupando cargos como el de responsable del área de Cloud SaaS (Big Data Analytics, Video and Security) con base en Londres o el de directora de Desarrollo  de Negocio para seguridad, BYOD, Movilidad y Acceso Cloud para la región Sur de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa).

Pilar Santamaría es Ingeniero de Telecomunicaciones, graduada por el IESE y cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados (Doctorado) por la Universidad Autónoma de Madrid. Además es presidenta y cofundadora de  la Asociación Nacional para la Ciberprotección (ANCP) y miembro del consejo del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Acerca de Microsoft

Microsoft: Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, Servicios y soluciones que ayuda a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.