Análisis Tablet BQ Verne (Primera Parte )

verne_front

verne_front

Tras el análisis de un Ebook decidí que le tocaba el turno a un tablet.El mes pasado vi en el folleto de unos conocidos grandes almacenes un dispositivo que me llamo la atención, un tablet de la marca BQ que, entre sus funcionalidades, contaba con microprocesador ARM9, 4 Gb. de memoria NAND Flash, sistema operativo Android 2.1, webcam y pantalla de 7″, todo ello por un precio de 159 €.Tras un ponerme en contacto con la gente de BQ , la cual me ha tratado estupendamente me han facilitado este terminal para su análisis.

En cuanto a la logística la entrega se realizo en 24 horas y sin problemas , lo cual es Palma no es muy usual.

El embalaje de este modelo, consistente en una caja blanca de cartón, incluye los siguientes elementos:

  • Tablet BQ Verne con Android 2.1
  • Cable USB a MicroUSB (para conectar al PC)
  • Cargador DC 5V
  • Auriculares.
  • Cable USB OTG (On The Go)
  • Guía rápida de usuario
  • SD de 2 Gb
  • Funda de Neopreno
Caja BQ Verne parte delantera

Caja BQ Verne parte delantera

Caja BQ Verne parte trasera

Caja BQ Verne parte trasera

Aquí tenéis el BQ Verne

BQ Verne

BQ Verne

los accesorios

Accesorios BQ Verne

Accesorios BQ Verne

el manual

Manual BQ Verne

Manual BQ Verne

Vamos a centrarnos un momento en la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

Procesador: ARM926EJ 650 Mhz. + DSP 550 Mhz.

Memoria: 256 Mb.

Almacenamiento Interno: 4 Gb NAND Flash.

Sistema Operativo: Android 2.1
Red
: Wifi-G

Pantalla: 7″ WVGA

Resolución : 1280 x 720 (16:9) Táctil Resistiva.

Dimensiones: 214x125x17 mm.

Peso: 429 g.
Conexiones
: 1 puerto MicroUSB, lector de tarjetas MicroSD, Auriculares.


Tablet Bq Reader

Este tablet presenta un atractivo diseño que cuenta con acabado gris oscuro en la cubierta trasera, y 2 tonos cromados en los laterales de la pantalla. Además del botón de encendido, el cual esta situado al lado de los puertos MicroUSB , el BQ Verne cuenta con un trackball y 3 botones adicionales en el lado derecho de la pantalla (Home, Menú y Atrás), que ayudan a manejar el dispositivo sin necesidad de tocar la pantalla.

La cubierta del dispositivo integra una especie de pata plegable que permite colocar el tablet BQ Verne de pie sobre la mesa sin necesidad de un soporte externo.

El microprocesador que incluye este modelo, el ARM926EJ a 650 Mhz., ofrece potencia suficiente para mover con fluidez casi cualquier aplicación actual, aunque podría presentar problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones optimizadas para otros chips.

Este modelo dispone de una pantalla táctil resistiva de 7″ que, aunque es menos sensible que las pantallas capacitivas, permite la utilización de lápices ópticos tradicionales (stylus). Los valores de brillo y contraste son bastante correctos, mientras que los ángulos de visión son muy buenos horizontalmente, y algo peores verticalmente (suele pasar).

Gracias al adaptador USB OTG (On The Go) es posible enchufar dispositivos como un teclado, un ratón, un pendrive, o un disco duro (con alimentación externa) a través del puerto microUSB integrado, siendo posible conectar varios dispositivos a un tiempo mediante un hub USB. Si además este hub dispone de alimentación externa (como este), se podrán conectar también discos de 2,5″ (alimentados via USB).

Una de las grandes ventajas de BQ Verne reside en su gran autonomía, la cual alcanza las unas 7 horas reproduciendo vídeo (con el wifi desconectado), y unas 5 horas y media navegando con wifi, que son prácticamente las mismas cifras que tenemos en las características de su página web.De todas formas estas cifras pueden variar en función del nivel de carga inicial, estado de la batería y uso que realicemos del BQ Verne.

En un siguiente articulo nos vamos a centrar en el software que trae este BQ Verne

Más Información:

– Página Oficial bq Readers

4 comentarios en “Análisis Tablet BQ Verne (Primera Parte )

  1. Pingback: Análisis Tablet BQ Verne (Segunda parte ) | aiglesias

  2. Hola, te agradecería mucho que me dijeras si hay algún programa de dibujo que vaya bién en el Verne plus. Mi hijo siempre está dibujando y se lo he comprado para reyes, pero no se lo quiero regalar casi en blanco como viene de casa, tiene 9 años. Gracias, un saludo y felices fiestas !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.